miércoles, 20 de marzo de 2019

PANTERA ROSA o BIZCOCHO PALEO DE FRESAS



Esta es la receta que quise hacer un día que me vine arriba comprando tantas fresas que empezaban a ponerse pochas. Esos días que compras por lo bonitas que están, un espectáculo que nos dice que la primavera está llegando... 

Sólo el bizcocho ya es muy delicado. Con las medidas que os pongo hice un bizcocho para mis friends y unas magdalenas para regalar.

Era una simple tarta paleo de fresas para celebrar mi cumple pero la he llamado la PANTERA ROSA... Así la recordáis mejor! Y os hacéis una idea de que series veía de pequeña ;-)

Inspirada en las recetas de www.dietapaleo.org que debes investigar si estás interesado en una nutrición más evolutiva y baja en refinados, carbohidratos, gluten o lácteos. Of course si quieres mejorar tu composición corporal, AKA adelgazar con salud :-)))))

INGREDIENTES

  • 3 tazas de harina de almendra
  • 2 cucharadas rasas de harina de coco
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 4 huevos, claras separadas de las yemas
  • ½ taza aceite de coco liquido (calentar al baño maría, mientras precalentáis el horno o al micro)
  • 2 cucharadas de sirope de arce, ágave o de azúcar de coco o azúcar e abedul (xylitol)  si aún tenéis el paladar muy acostumbrado al sabor dulce.
  • Zumo de medio limón
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de fresas picadas (las que estén más "impresentables" ;-) )
  • MOLDE redondo de 17 cm de diámetro y 5 muffins -sin rellenar hasta arriba- (pero podéis apostarlo todo al bizcocho!!)


PARA LA COBERTURA
1 lata de coco (sólo la parte sólida) y otro puñado de fresas. Opcional poner una cucharada de coco si quieres que la cobertura, una vez enfriada, te quede más compacta.

ELABORACIÓN
En un buen bol,  mezclar todos los ingredientes secos.
Batir las yemas de huevo, el aceite de coco, el jugo de limon y la esencia de vainilla (aquí también el azúcar si optáis por ponerlo).
Agregar los ingredientes secos a la batidora y volver a mezclar
Dejar la mezcla en un recipiente profundo grande.
Batir las claras a punto nieve. Agregarlas a la preparación anterior y mezclar.
Ahora es el momento de agregar las fresas picaditas y mezclar suavemente.

Yo puse papel vegetal en el molde, pero ahí cada uno conoce sus moldes! 

Hornear a 180 grados por 50 minutos.Dejar enfriar completamente antes de retirar del molde.



Servir fresas frescas  o con la cobertura PANTERA ROSA que resulta de batir la parte sólida de la leche de coco con un puñado de fresas.

PRESENTACION SIN COBERTURA

Y MINI PANTERAS ROSAS PARA ESOS MOMENTOS DE ANTOJITO

QUE LOS DISFRUTÉIS!!!!!

miércoles, 6 de febrero de 2019

FERREROS healthy

Una entrada rápida..

Tan rápida como la ejecución de esta receta..

INGREDIENTES
Una taza de dátiles Medjool
Una taza de avellanas tostadas
2 c. s. de cacao puro en polvo
Canela al gusto y/o vainilla
Unas onzas de chocolate para la cobertura



CÓMO HAGO ESTAS BOLITAS??
Procesa los dátiles, junto a las avellanas. Agrega el cacao, la canela y la vainilla y vuelve a batir.

Obtendrás una masa que se puede trabajar fácilmente con la que puedes crear unas bolitas energéticas maravillosas para llevarte de excursión, para sorprender en una comida a tus coleguis adictos a azúcares para que cuando todos estén babeando digas triunfal "Y no tiene azúcar" La ola!! Te van a hacer la ola!!!!!

VAMOS A COMPLICARLO

Coge una porción de masa, hazle un hueco en el medio e introduce una avellana en cada una de las bolas. Vuelve a formar bolitas.
Deshaz las onzas de chocolate (of course darlings nunca menos del 70%) al baño maría. Puedes añadir aceite de coco si lo usas.
Cuando tengas el chocolate fundido sólo tienes que bañar las bolitas en él y dejar en el frigo para que se compacten. DELICIOSOOOOOOOO



VERSIÓN TOP
Qué te parece si además de ponerle la avellana, añadimos un poco de nutella casera para encontrar 3 texturas en cada mordidita?????

Me encantaría saber si te has decidido a hacerlas... Cuando las enseño en mis talleres... la respuesta siempre es... tan fácil, tan rápido y tan rico??? Increíble!!!!!! Anímate a hacerlas y compártelas en tus redes sociales para que entre todos consigamos llevar el movimiento #nosugar a todos nuestros familiares y amigos.

Abrazos dulces sin azúcar my friends   ;-)

domingo, 27 de enero de 2019

Dos años... y una vida


Muchos días quise agitarte para despertarte de tu letargo, 
como si pudiera hacerte escupir el virus que se te había llevado a un trance
que ya duraba muchos años.

Soñaba que un día, de repente, te despertabas y volvía a tener una conversación normal contigo.

Tú eras tú.
Me escuchabas, me respondías, hacíamos cosas triviales.
Imaginaba que inventaba una cura milagrosa y te devolvía a este mundo;
porque ya te habías perdido muchas temporadas de esta serie.
Tendría que hacerte un resumen muy rápido de todo lo que había pasado en este tiempo.

Buscaba ese botón de ON que algo o alguien había puesto en OFF,




Pero nunca encontré el botón.

Nunca escupiste el virus.

Nunca saliste del trance.

No inventaron tal cura.

No pude hablar contigo, ni ser reconocida, ni explicarte las cosas que me iban pasando.

No me pudiste abrazar cuando lloraba,
ni reírte o alegrarte con todo aquello en lo que me he convertido... mamá.

Mi esperanza y mi sosiego están en esperar que, 
en algún destello de lucidez y vida,
te llegaran trocitos de toda la vida que te ibas perdiendo.

Dos años y una vida, mamá.

T'estimo.

sábado, 19 de enero de 2019

¿Qué es esto del COACHING NUTRICIONAL??




COACHING NUTRICIONAL, lo necesito???

PORQUE NO ES LO MISMO QUE TE DEN UNA DIETA Y TE MANDEN A CASA, QUE TENER A UNA PERSONA APOYÁNDOTE EN CADA MOMENTO Y DIRIGIENDO TU CAMINO HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA, EQUILIBRADA Y CONSCIENTE EN FUNCIÓN DE TUS CIRCUNSTANCIAS.

En mi trabajo en consulta como naturópata enfocada a la nutrición, después de darme de bruces tantas y tantas veces con pacientes que empezaban muy bien pero no conseguían hacerlo duradero, y tras muchos años escuchando las problemáticas que las personas se encuentran en su día a día, decidí que no todo era saber de nutrición… había que saber entender a cada paciente y tenía que ser yo la que me adaptara a sus circunstancias para que los cambios fueran adoptados como propios.
  • Estudiar meticulosamente la dieta que está llevando esa persona en la actualidad. Evaluar los posibles errores o factores que le han conducido a esa necesidad de cambio o de intentar sanar una patología determinada.
  • Detectar los factores de riesgo, reemplazar aquellos alimentos o hábitos más perjudiciales de la actual dieta, por otros que puedan suplir a los mismos sin la necesidad de crear un rechazo, y que además aporten un mayor beneficio a nivel nutricional.
  • Cuando se ha conseguido cambiar los hábitos más importantes de fondo (horarios de comidas, número de ingestas, maneras de comer, etc), la dieta ya está más ordenada, introduciremos cambios más significativos que afectarán de forma más evidente a su calidad de vida, ya más enfocados a tratar de forma directa la patología o problema que afecta a la persona o simplemente para conseguir que el paciente se encuentre con un nivel de energía, plenitud y bienestar que no tenía antes.
  • El último paso sería dotar al paciente de todas las herramientas y conocimientos, así como las atenciones que pueda necesitar, para que el mismo pueda valerse por sí solo y establecer una comprensión absoluta con su nueva forma de alimentarse. En este sentido puedo ayudar en procesos emocionales, en tratamientos más físicos, puesto que el coaching nutricional no tendría sentido si no observara a las personas como seres integrales compuestas de un cuerpo físico, de una energía, de una mente pensante y de un mundo emocional, partes de un todo que afectan a nuestro estado de bienestar general.
Por eso he creado un método de 12 semanas - Alimentación y Equilibrio - para ayudarte con mi método #yonohagodieta y poner rumbo a la salud y el cuerpo soñados.

¿Crees que necesitas poner un asesor nutricional, un amigo, un entrenador, un coach, una naturópata en tu vida??? Mándame un mail a laurasitjesholistic@gmail.com y a través de un cuestionario veremos por dónde empezar… La distancia y el tiempo en que recorrerás el camino lo decides tú!!!