Podría haberme dado por escribir un blog hace 10 años, cuando sólo unos cuántos se apuntaron al carro.. Pues mirad, no sé.. Yo soy lentita.. las tecnologías nunca han sido lo mío.. Tardé en tener móvil (hasta el 2003, nada)... Tardé en dejar de escribir cartas a mano... Y sigo comprándome CD's...
Qué le voy a hacer... soy hiperactiva pero me duermo mucho en los laureles... Mi cabeza nunca para de pensar.. y claro, lo de pasar a la acción me cuesta un rato...
Ahora mismo me estoy preguntando por qué demonios no he empezado antes con esto con lo que disfruto con la lengua escrita!!! Con lo mal q me expreso a través de mi timidez y las palabras habladas y lo rápido q corren los dedos cuando escribo... Lo que decía.. rarita...
El motivo principal que me removió y sacudió la pereza fue intentar reunir en un mismo perfil el animal social que soy y mi profesión, mejor diría, mi vocación.
Como muchos sabréis, después de una vida dedicada a un trabajo y a un mundo q no me satisfacía, en 2004 decidí dejarlo todo, irme a London, volver estremecida de tanta frialdad y, tras calentarme un poco al sol mediterráneo, decidí embarcarme en nuevos estudios.
Y ahora, 10 años después, soy naturópata, que no naturista, quiromasajista, osteópata, reflexóloga, terapeuta floral y dedico mi vida a hacer lo q mejor se me da q es ayudar a los demás. ¿Cómo? Con mis manos y mis masajes, con mis flores, con mis plantitas y con buenos hábitos alimentarios... Intento entender a cada paciente como un ser completo. Una visión holística. Esta palabra tan bonita es como un tattoo... Comprender a alguien desde todos sus aspectos, no sólo a través de los síntomas, te acerca más a la enfermedad y, por tanto, al enfermo...
A través de este blog espero ofreceros consejos, pero también me gustaría hacer pensar, dar información, porque al fin y la cabo, la información es el poder, luego q cada uno haga lo q quiera. No quiero adoctrinar, no quiero convencer a nadie... No soy una fanática como veréis... Todo lo contrario, quiero ser como los bambús, flexible a la vez q fuerte para sostener mis propias ideas pero contemplar nuevas visiones y opiniones.
Porque en mi propia piel de jovenzuela he visto que la rigidez no es buena consejera, que deben haber unos hábitos que rijan tu vida pero no hacerlos dogma ni creértelo todo...
Por ejemplo, sé que el alcohol es malo, inflama, es depresor del sistema nervioso, empeora la calidad del sueño, te YINiza, te hace decir tonterías... Pero si no puedo tomarme una cervecita al sol, o un gintonic cortito con pomelo y compartirlo con mis amigos no soy feliz.
Yo misma me pregunto que si necesito tomarme esa dosis de alcohol quizás algo falla... Pero como algo dentro de mi me dice que todo, hecho con medida, si te hace sentir bien es bueno...
Disfruto tanto de una comida vegana, como de una calçotada, de un zumo de zanahoria, naranja, apio y manzana, como de una Estrella... Cada cosa tiene su espacio.. Y yo soy un animal tan grande que tengo sitio para todos!!!
Y con mucha CONSCIENCIA de todo aquello que pienso, hago y acabo de escribir, lo dejo aquí para seguir buscando...
Vosotros qué decís????
- Come y sé feliz - Comer puede dar la felicidad pero, a veces buscamos esa emoción en la comida. Defiendo el alimento primario, el emocional, pero siempre sobre una base de sentido común apoyándome en la dieta mediterránea y la dietoterapia energética. Espero dar consejos para que podáis escoger comida real, limpia, vital y ayudar a resolver otros conflictos más internos. Al final soy tan humana como cualquiera de vosotr@s!
jueves, 30 de enero de 2014
miércoles, 29 de enero de 2014
¡Hola! ¡Soy Laura! Hola, sóc la Laura! Hello! I'm Laura!
Welcome to my world!
Ante todo, muchos se sorprenderán del nombre de mi blog.. Os podría contar 2 cositas acerca de por qué he escogido este título.. Pisciadas,,, Porque soy una piscis de cabo a rabo.. Rarita, sensible, lunática.. y PISCIADAS es un término, que no sé si existe, pero me gusta y creo que describe bien cómo funciona mi cabeza.
Laura Sitjes.. Porque tengo una amiga, Eva Davó, chef entre las chefs del restaurante "El Diván de los Sentidos", que equivocaba mi nombre siempre que me presentaba en los cursos de nutrición que alguna vez impartimos juntas. ¡Qué manía, pensaba yo!!!
Mi segundo apellido no es un apellido fácil.. Primero porque cada uno lo pronuncia como le apetece.. Me han llegado a llamar la Chiches.. Además, hay una localidad gay-friendly en la costa de Barcelona que se escribe muy parecido a mi apellido..
Y me he pasado la vida diciendo: Sitjes.. con J.... Cómo??? Como el pueblo pero con J!!!
Ahora que estoy a punto de empezar la cara B, como dice mi amigo Iván, tengo que celebrarlo rasgando vestiduras... Además me parece que para construir algo diferente hay que ponerse un vestido nuevo y despojarse de otros usados.
Mi nuevo proyecto va dedicado a mi madre. Ella, de una forma u otra, aunque a veces no he sabido verlo, me ha enseñado que amar y sacrificarse van a veces de la mano... Marta, no llores!!! No me seas así, que luego dicen que las hermanas Martínez somos unas lloronas!!
Como me dijo alguien muy especial, tengo que sentirme orgullosa de ser quien soy pero también debo ser humilde para escuchar y seguir aprendiendo...
Así que, amigas, amigos, curiosas y curiosos, welcome to my world, como cantan mis amados Depeche Mode... Espero crecer con vosotros, aportaros algo en vuestras vidas y recibir mucho de vosotros.
Nos vemos por aquí!!!!
Laura
P.D. Por cierto.. Esto no sería posible sin la inestimable ayuda de un amigo, un amigo de esos de toda la vida.. mi Rico...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)