miércoles, 15 de marzo de 2017

Pan de Plátano Macho - sólo 2 ingredientes

Me gusta la cocina práctica, sabrosa y útil. La que facilita y adorna la vida!

Por eso, después de escuchar en varios foros el uso en nuestra cocina del plátano macho, me dije... Nena! Esto hay que probarlo!!!

La sorpresa fue encontrar una receta de sólo 2 ingredientes (delissin  y mesquelletuga gracias, me distéis el empujón para llegar a mi cocina y customizar vuestras recetas! ), sin necesidad de tener artilugios extraños de cocina y en tiempo récord!!!!
Y si te digo que con dos ingredientes tengo una receta impresionante, fácil y rica? Plátano y huevos. Punto.


Apreciación... El plátano ha sido niño... ;-) Es decir, está receta está hecha con plátano macho! El plátano verde está lleno de vitamina A, C y ácido fólico, con hidratos complejos y almidones resistentes q actúan como fibras y como prebiotico si se deja enfriar después de cocinado. Muy usado en cocina caribeña se recomienda para casos de gastritis, problemas intestinales y estreñimiento.

Pero lo mejor es que el resultado es un aromático, dulce, consistente, tierno y maravilloso pan, sin harinas. Un pan que puede sacar de la monotonía a los celíacos que acaban comprando esos panes llenos de azúcares y otros ingredientes que no aportan más que calorías vacías.

PARA QUIEN? Este pan es apto para dietas Paleo, para aquellos que hacen deporte intenso, para los que quieran empezar a cuidarse de cara al verano y para todo aquel que quiera disminuir las harinas en su alimentación, bien por sobrepeso, por problemas con el azúcar en sangre, por intolerancias a gluten o trigo... Por supuesto para los que quieran innovar, conocer nuevos ingredientes y, simplemente, tener un poco más de variedad en su cocina.

Puedes encontrar el plátano macho en las tiendas del barrio tipo "paki" o fruterías donde trabajen con fruta tropical. Los hay más verdes o más negros. A más negros, más maduros y más dulces. Tú decides el grado de dulzor que quieres q tenga tu pan.
Para empezar hice uno pequeño y usé:



INGREDIENTES
1 plátano macho
2 huevos
Una pizca de sal, cúrcuma, pimienta negra y orégano.
Aceite de coco para untar el molde

ELABORACIÓN
Pon el horno a calentar a 180°
Bate los ingredientes
Añade sal y alguna especia si te gustan. Yo he optado por la cúrcuma para que le diera color y además añadí la pimienta negra (aumento absorción de la cúrcuma) y orégano porque yo lo valgo.
Coger un molde, engrasarlo con aceite de coco, echar la mezcla cuando esté bien triturada y sin grumos.
Hornear unos 30 minutos (comprueba con un palillo).
Deja enfriar, desmolda y disfruta!
En el momento de escribir la receta mi pan lleva hecho 36 horas y sigue igual de bueno. No creo que dure mucho más. Y mira que bocata me he preparado:



Es tan fácil que tienes que probarlo!! Y me encantaría que me contaras tus propias sensaciones.

Un abrazo

p.d. me sale la canción "macho macho macho... I wanna be a macho man"... es lo que tiene.. TODOOOOOO tiene tanta música!!!!!!!!!!

2 comentarios: