sábado, 9 de junio de 2018

Solomillo con bechamel de almendras y leche de coco

Hola de nuevo!

Seguimos con la actividad de crear recetas atractivas para llevar la dieta cetogénica.

Una manera sencilla de aportar grasas en este tipo de alimentación es a partir de salsas ricas en grasas saludables como aceite de coco, AOVE, aguacate, ghee...

Y aquí la propuesta.. deliciosa, saciante y con algo de carbohidrato que proviene de la harina de almendra y que se puede usar como sustituto de bechamel con leche o lácteos. Apta para celíacos pues tampoco lleva harina de trigo para espesarla.

RECETA PARA 2 personas

300 gr de solomillo de cerdo
3 cucharadas de harina de almendra
100 ml de leche de coco (yo uso AROY D porque no tiene parte grasa y parte acuosa y las salsas quedan mucho más ligadas)
3 buenas rodajas de jengibre
1 o 2 cuch sopera de aceite de coco
sal marina sin refinar


PASOS
1. Sofreir el jengibre en el aceite de coco para que suelte sus aceites esenciales.
2. Sellar el solomillo por ambos lados  y reservar.
3. En la misma sartén, echar la leche de coco, sal al gusto hasta que llegue al punto de hervor.
4. Añadir la harina de almendras y volver a dar un hervor y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que quede una textura homogénea.
5. Retirar los trozos de jengibre y añadir el solomillo cortado a rodajas de 1.5 cm aproximadamente para que acabe de cocerse. No pasar de los 3-4 minutos para que la carne quede tierna.
6. Me gusta pasar la salsa por la turmix para que quede bien consistente.
7. Colocar los trozos de solomillo y salsear.
8- Añadir todo el verde que queráis de acompañamiento: espárragos,trigueros, canonigos,rúcula y a comer caliente.

ES LA TÍPICA RECETA QUE AL DÍA SIGUIENTE SIGUE QUEDANDO DELICIOSA!



La dieta cetogénica se está estudiando para aplicar en procesos de cáncer (ya que las células tumorales se alimentan de glucosa y esta queda muy reducida en este tipo de dietas), no sólo para definición muscular o pérdida de peso o grasa.

Os dejo el link de FITNESS REVOLUCINARIO por si queréis más información. Sus artículos siempre están revestidos de una buena base científica y, de paso, os invito a conocer la labor de Marcos Vázquez, un crack que me está enseñando mucho!
https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/11/19/ayuno-intermitente-y-cetosis-contra-el-cancer/

Bocaditos de champiñones o muffins de champis

Las mejores recetas siempre salen con lo poco que tienes en la nevera, con situaciones que requieren ingenio para seguir en la senda de la comida real, de la comida de verdad, de la comida saludable y de los buenos hábitos.

Como con este invento... estás en medio de una dieta CETOGÉNICA (hidratos casi nulos, proteína y muchas grasas) y tengo un concierto esta noche ¡¡¡HORROR!!! ¿¿¿qué hago????

Pues que no cunda el pánico! Tengo el desayuno en mente, la comida preparada y aún son las 7:20 de la mañana y no tengo pacientes hasta las 8:45...

Pues al lío:




INGREDIENTES:
3 huevos ECO
150 gr de champiñones
1 cebolleta tierna
1 cuch AOVE
1 cuch aceite de coco virgen extra Dr Goerg
sal marina sin refinar


PREPARACIÓN:
1- Pongo a precalentar el horno.
2- Cojo 125 gr de champiñones, los pico muy finitos y los pongo a dorar en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
3- Mientras, pico una cebolla tierna (sin la parte verde) y agrego a la sartén con una pizca de sal marina sin refinar y salteo unos pocos minutos. El tiempo de batir 3 huevos y poco más.
4- Junto la mezcla, añado una cucharada de aceite de coco (esto es opcional si no os interesa meter más grasas) y la reparto en moldes de magdalenas o muffins que queda more cool ;-)
5- Hornear unos 20 minutos con el horno a 200º (o hasta que los veáis cuajados).

MIENTRAS HORNEAS APROVECHAS PARA DESAYUNAR, PARA DUCHARTE, PARA HACER TU RUTINA DE EJERCICIOS, PARA MEDITAR... PARA EMPEZAR EL DÍA CON BUENOS HÁBITOS!!

6 - Sacar de los moldes y dejar enfriar.
7 - Colocar en un tupper y disfrutar del concierto!



Juro que estaban deliciosos! Y el que se los comió conmigo se hallaba alucinado!!!