Cuando hace más de 10 años descubrí el agua de mar de la mano de laboratorios Quinton, en honor al científico francés René Quinton, aluciné con todos las aplicaciones que tenía y con los estudios que descubrí que se habían realizado con agua de mar. Durante la I Guerra Mundial se trataron a numerosos nuños desnutridos devolviéndoles no sólo el peso sino también la salud.
Y este post es para hablar de toda la terapéutica en la que podemos usar agua de mar.
René Quinton fue un científico francés que propuso que el origen de la vida está en el mar, y que el cuerpo humano es como el océano. Un estado óptimo de salud puede lograrse por medio del plasma marino o agua del mar microfiltrada.
Quinton sostenía que el agua de mar era muy parecida en su composición a la sangre, actúa como un suero que da fuerza biológica a la célula y que si mantenemos en nuestro interior los elementos existentes en el océano (ph, salinidad, temperatura, etc) tendremos una buena salud.
En la composición del agua de mar, están los 118 elementos de la tabla periódica
El agua marina tiene micronutrientes que no se han conseguido imitar, es alcalina y es perfecta para enfermedades acidificantes ya que compensa el exceso de acidez.
Es también antiséptica, anti infecciosa, no se infecta, en ella no sobrevive ningún gen patógeno, es el mejor desinfectante natural que existe.
USOS DEL AGUA DE MAR
- Infecciones, diarrea, colitis y enfermedades infecciosas en general.
- Como bebida isotónica (echa uno o dos chupitos en tu "bidón" para afrontar tus carreras)
- Problemas de piel: dermatitis, psoriasis, erupciones, sequedad... pero también regula las glándulas sebáceas
- Sistema digestivo: ayuda a mejorar las digestiones porque estimula el ácido clorhídrico y las enzimas digestivas (amilasa, proteasa...).
- Protege y ayuda a "hidratar" la piel, la mucosa intestinal...
- Como aporte extra de minerales y oligoelementos(CALCIO, ZINC, MAGNESIO, AZUFRE...) ayuda al sistema nervioso (relaja), a los músculos, a los huesos (remineraliza), al sistema inmune...
- Mención especial a los problemas respiratorios como asma y excelente limpiador de fosas nasales, llegando a ayudar en casos de sinusitis. Es un gran antiinflamatorio.
- Obesidad y retención de líquidos (ayuda a regular la bomba Na-K)
CÓMO TOMARLO:
Diluido en agua mineral (mejor si es de baja mineralización tipo Bezoya o Bronchales).
20 ml de agua de mar + 50 ml agua mineral
* NIÑOS 10 ml diluidos en 50 ml de agua
Tomar 2 o 3 veces al día (alejados de comidas y toma de agua - 1/2 hora antes o 1,5 h después) durante 3 meses (se aconseja en primavera y en otoño)
* SIN DILUIR también puede tomarse en momentos específicos como purgante o como reconstituyente (pérdidas excesivas de sales por alta sudoración - carreras, triatlones...-.)
MÁS INFO EN : http://biosalud.org/blog/beber-agua-del-mar/
INFO ADICIONAL PARA DEPORTISTAS
http://sportadictos.com/2015/02/agua-de-mar-beneficios
http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/agua-mar-para-recuperarte
https://elaguademar.wordpress.com/2013/11/12/el-agua-de-mar-vence-a-las-bebidas-deportivas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario