Lo he bautizado así ya que se ha celebrado el día de la mujer... Que creo que debería celebrarse cada día, puesto que somos fuente de vida, de amor y de muchas cosas buenas en este mundo.. Pero también debería celebrarse el día del hombre y el del niño, el de los abuelos... si somos iguales, somos iguales!
Celebremos la vida cualquier día!! Y qué te parece si lo hacemos brindando con un batido.. un super batido?????
Pues te explico cómo:
2 tazas de leche de arroz y coco (yo estoy enamorada de la marca Isola BIO )
200 gr de frambuesas (pueden ser arándanos, fresas, mango... pero me gustan las frambuesas porque no tengo el palafar muy dulce y la acidez de estos frutos rojos contrasta con el dulzor de la leche vegetal)
2-3 cucharadas de coco rallado (más coco a más dulce quieras)
2 cucharadas rasas de semillas de chía
1 puñado de almendras crudas
MODO DE EMPLEO: fácil.. sólo batir!!!
Puedes añadirle MACA si vas a hacer deporte o si eres mujer o si estás intentando quedarte embarazada o si tienes SPM o si te notas cansad@...
Si tienes el paladar muy dulce puedes añadir para endulzar una cucharada de azúcar de coco, de azúcar panela o mascovado, de azúcar moreno, de melaza de cebada o de arroz, de sirope de arce o de sirope de ágave. Pero para nota, añade un par de dátiles (sin hueso) y aportarás el mismo dulzor con menos calorias vacías y menos antinutrientes.
Lo llamo SUPER BATIDO ROJO FRAMBUESA FEMENINO porque he usado un montón de superalimentos que te van a llevar a las estrellas (por lo bueno y por lo sano), así que toma nota de qué aporta cada ingrediente:
SEMILLAS
DE CHÍA
Tienen
mucho calcio y omega 3, además de hierro y potasio. Antioxidante y
muy saciante gracias a sus mucílagos (fibra) por lo que ayuda a
reducir antojos. Esta fibra soluble retrasa el aumento de azúcar en
sangre y ayuda muchísimo en casos de estreñimiento. Debe remojarse
o tomarse con algún alimento líquido.
MACA
Esta
raíz del Perú se encargará de que tengas energía durante todo el
día y por eso es muy usada entre los atletas. Contiene minerales,
vitaminas (incluso del grupo B), enzimas y aminoácidos. También se
usa desde antiguamente para problemas hormonales, menstruales y de
esterilidad.
ALMENDRASA pesar de ser típicas en la dieta Mediterránea no le damos la importancia que tienen y podrían considerarse un superfood tan bueno como aquellos que nos están llegando ahora de Sudamérica, Japón...
Aporta vitamina E (antioxidante), proporciones muy elevadas de CALCIO junto a las justas de MAGNESIO y FÓSFORO por lo que actúa como un remineralizante en la formación del hueso (señoras dejen de beber leche de vaca y hagan sus meriendas con un puñado de estos frutos secos y sus densiometrías se lo agradecerán).
También aportan vitaminas del grupo B, básicas en la salud e nuestro sistema nervioso.
Tiene bastante proteína (a tener en cuenta en dietas veganas) y pocas grasas por lo que no engordan como se dice. Son el perfecto tentempié!
COCO
En su presentación desecada y rallada conserva buenas cantidades de vitamina E... Gran antioxidante y perfecta para el cuidado de la peil. Es la vitamina ANTIENVEJECIMIENTO y de la BELLEZA. Además es dulce, pero sin ser un azúcar y ayuda a controlar la glucemia en diabéticos.
Aporta fibra (regula estreñimiento y colesterol) y mucho POTASIO... Potasio eslo contrario al sodio (el que hace retener líquidos) así qeu ayuda al buen fluir de los líquidos corporales y a la hipertensión.
FRAMBUESAS
Como la mayoría de frutas rojas, es muy rica
en vitamina C y en flavonoides, lo que le da un gran poder
antioxidante, combatiendo los efectos negativos de los radicales
libres, responsables del envejecimiento. Los flavonoides, también
ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos y previenen la
aparición de cardiopatías al reducir la oxidación de las
grasas.Además los flavonoides junto a la vitamina C, ayudan a
aumentar la resistencia de los capilares y mejorar la circulación (varices, arañitas vasculares...).
SE OS OCURREN INGREDIENTES MÁS APROPIADOS PARA LAS MUJERES?????
BRINDEMOS!!!!

