PASTA INTEGRAL DE ESPELTA CON CRUJI BECHAMEL DE PIPAS DE GIRASOL CON WOK DE SETAS SHIITAKE Y ZANAHORIA
Esta receta no tiene mucho secreto, ya sabes... Cocer la pasta (la integral un poco más que la pasta blanca) y reservar.
Mientras, he puesto a saltear las setas shiitake y las zanahorias cortadas a láminas con un poco de aceite de coco (me apetecía darle un toque oriental y dulce pero por supuesto nuestro maravilloso aceite de oliva también vale!) con una pizquita de sal unos 5 minutos.
No suelo hacer bechamel a la receta tradicional porque he detectado que me sienta fatal la combinación de harina y leche. Así que entre lo que he encontrado en los blogs de otras nutricionistas-coachers-cocinillas he ido creando y cocinando diferentes versiones de una bechamel mucho más ligera (no lleva mantequilla) que pueden comer tanto celíacos (porque no lleva harina), intolerantes a la lactosa o veganos (porque no lleva leche).
Así que ahí va la receta de este plato de hoy: he puesto a batir un par de cucharadas soperas de pipas de girasol en crudo junto a una pizca de sal, un toque de nuez moscada y una mezcla de especias orientales y nada... 4 dedos de leche vegetal (yo siempre cocino a ojo... lo siento... añade más o menos leche vegetal en función de lo espesa o clara que queras que te quede la salsa).
Esta vez le he puesto el nombre de CRUJI-BECHAMEL porque al final de batir la salsa he añadido otras poquitas pipas qu he baido poco para encontrarme trocitos en la salsa a la hora de comer. Pero eso ha sido mi antojo de hoy!!! ;-)
La he calentado aprovechando la sarten donde he hecho el wok de verduras y he servido inmediatamente.
Si usas leche de avena (y no es sin gluten - que ya se comercializa) tampoco será una receta apta para intolerantes al gluten, trigo o celíacos. Para ellos deberíamos usar leche de arroz o leche de alpiste o de coco o quinoa, sésamo, almendra...
Bon appetit!
- Come y sé feliz - Comer puede dar la felicidad pero, a veces buscamos esa emoción en la comida. Defiendo el alimento primario, el emocional, pero siempre sobre una base de sentido común apoyándome en la dieta mediterránea y la dietoterapia energética. Espero dar consejos para que podáis escoger comida real, limpia, vital y ayudar a resolver otros conflictos más internos. Al final soy tan humana como cualquiera de vosotr@s!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy fan de tus recetas Laura tan sencillas y sanas y tan llenas de sabor, textura, energía y color... Eres pura inspiración! Gracias x compartir.
ResponderEliminarGracias a ti ANONIM@!! ;-)
EliminarEspero seguir inspirándome para inspirar!!! Todo un placer!!!