domingo, 17 de enero de 2016

Caminos que se cruzan

CAMINOS QUE SE CRUZAN

Hoy voy a dar darme una vuelta por mis pensamientos... caminando... tropezándome...

Tenía una pareja que odiaba cuando, al caminar o pasear, me cruzaba por su camino y entorpecía su marcha. Recuerdo que me producía tristeza y rabia que se enfadara tanto. Es cierto que ando con cierto aire despistado pero nunca lograba entender a qué se debía tanto enfado por su parte. El se sentía dolido con mi "cruce" y yo me sentía dolida por su queja.

Curiosamente hoy, paseando durante más de 6 horas con un amigo al lado que se me cruzaba en varias ocasiones, he sentido cierta molestia por el mismo hecho que yo en su momento provocaba. Y me he puesto a pensar...

Podría haberme quedado atascada en el enfado... Podría maldecir en voz baja esos tropiezos... de hecho he llegado a sentir esa "rabia"... Pero mientras él se cruzaba y se cruzaba POR "MI" CAMINO y yo me paraba, dibujaba otras líneas sobre las que caminar, he intentado conectar con ese enfado y pensar a qué podía deberse. ¿Exceso de control por mi parte? ¿¿Tener que pegar saltitos o ponerme a un lado para no seguir chocándome????

He acabado sonriendo cada vez que nos encontrábamos andando por el mismo trozo de acera. He acabando entendiendo que no hay maldad en ese acto, que también mi amigo tiene cierto aire despistado al andar y que tiene claro por dónde quiere ir...

Porque lo único que tenía que entender no era por qué se empeñaba en andar por donde YO quería andar sino que no era motivo para desaprovechar un paseo, no era un motivo para enfurruñarme y dejar de disfrutar el camino... Y en vez de reivindicar "el derecho de mis pasos" he logrado llegar a la conclusión que sólo tenía que RESPETAR su modo de andar. Y ¿por qué? Por la sencilla razón de que quiero a mi amigo y el amor debe anteponerse a esos cruces triviales... Porque un dia se me cruzará alguien mi camino, otro día un coche se meterá en el carril por el que yo avanzo con mi moto como si fuera invisible... Y enfadarme cuando poco puedo hacer por cambiar esa realidad... no tiene sentido... no quiero gastar energías en enfadarme... Las quiero gastar en amar, en sonreir y en reirme de la vida cuando esta se cruce conmigo.

Como dice Borja VILASECA (que si no lo conocéis, deberíais puesto que sabe mucho de la vida) no quiero tomar más chupitos de cianuro... metáfora que usa para definir los momentos en los que nos enfadamos y nos quedamos en ese enfado y lo poco útil que resulta estancarte en ese estado.

Es simple... Si estás enfadado, no sonries, no puedes sentirte feliz... y, sinceramente, my friends... Así la vida es una mierda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario