EL MARAVILLOSO MUNDO DEL AUTOCONOCIMIENTO
- La crisálida y la mariposa -
Lo que llevo haciendo, con más o menos éxito desde hace mucho tiempo, a nivel personal (y a nivel profesional sigue siendo uno de mis grandes retos y mi mayor objetivo) se engloba dentro de la psicología de la personalidad, el mundo del autoconocimiento o del crecimiento personal.
Debido a que no me educaron en seguir mis instintos, mi voluntad o mis sueños, sino en pretender ser aquello que unos querían que fuera para poder obtener un status social, una estabilidad económica, una seguridad... Nunca pude saber realmente qué quería hacer en mi vida.
Así he pasado por una crisis existencial que me hizo, cuando pude obtener el suficiente valor para romper con todo (o cuando estuve lo suficientemente hastiada de todo), liarme la manta a la cabeza, renegar de las "comodidades" en las que estaba instalada y dejar todo aquello que en mi vida no me hacía feliz.
Ese "dejarlo todo" pasó por dejar mi trabajo, mi relación personal y a mi familia, por un viaje al extranjero y por un cambio radical en mi orientación profesional.. Pasé de ser una chica con 10 años de experiencia en el mundo empresarial a ser una estudiante de Naturopatia con todo un mundo maravilloso delante mío que hizo que me sintiera bien.
Y ahí empezó todo.. Y os puedo asegurar que pasé miedo, mucho miedo.. Y tardé más de un año en tomar la decisión... Pero os aseguro que es lo mejor que he hecho en mi vida. Y eso me da la desfachatez de poderle decir a cualquiera que si quiere cambiar, puede cambiar. Yo no soy precisamente una mujer con poderes sobrehumanos... Así que por eso sigo perseverando.. tanto a nivel personal como de terapeuta.
¿Sabéis por qué persevero en el mundo del crecimiento personal, el del autoconocimiento, el de la búsqueda de mi misión, el de saber quién soy o como queráis llamarlo?????
¿Sabéis por qué quiero dedicar mi vida a ayudar a otras personas en este trabajo???
Porque a pesar de que es unos de los caminos más duros que he recorrido, a pesar de que muchas veces parece que el tunel no se acaba y de que muchas otras estás a punto de tirar la toalla y quedarte tan ricamente en tu zona de confort... A pesar de lo pesado que es mi EGO recordándome todas las muletas que he necesitado para andar, todos los hábitos y costumbres aprendidos ("que taaaaan bien me van"), todas aquellas partículas que se me atribuyen desde el momento en que nací por mis padres, mis maestros, la sociedad...
A pesar del dolor que sientes cuando arrancas esa segunda piel que no eres tú pero por la que te has reconocido durante años ("porque yo soy así")...
A pesar de los pesares...
Cuando arrancas piel, sueltas muletas, observas, saltas de la zona de confort, pasas momentos de soledad, miras dentro de ti, te enfrentas al miedo de reconocer tus monstruos y tus debilidades...
Entonces, poco a poco, se empieza a definir tu esencia, tu verdadero yo...
Entonces puedes mirarte con más respeto y con más amor...
Entonces... la crisálida se convierte en mariposa..
Y las frágiles alas de la mariposa... cuando producen el suave aleteo... rozan la sernidad, la perfección y un poquito de felicidad...
Así me siento ahora y quería contarlo para animar a cualquiera que sienta el cosquilleo de salir de su zona de confort para buscarse y reencontrarse!
No hay comentarios:
Publicar un comentario