jueves, 14 de enero de 2016

TALLARINES DE CALABACÍN

TALLARINES DE CALABACÍN con SALSA de AGUACATE, HINOJO y WAKAME

Encontraréis muchas recetas de tallarines y espaguetis de calabacín (u otra verdura) que no haréis pensando que no podéis hacer porque no tenéis la "spirali" o la máquina de turno necesaria.
Con un poco de maña y un pelapatatas puedes hacer unos tallarines preciosos. ;-)
Coges el calabacín y lo pelas (si no es ecológico). Con el pelapatatas haces láminas a lo largo, luego con un cuchillo "recortas" los tallarines al grosor que más te llame.

INGREDIENTES: 2 calabacines, los "rabos" de un hinojo o un trozo de hinojo pequeño, un trocito de jengibre. 1/2 aguacate, 1 cm de alga wakame y un ajito.

Esta receta que presento hoy no es RAW (cruda o crudivegana), pero podéis hacerla pasando de todas las instrucciones que vienen ahora, con los mismos ingredientes exactamente pero sin pasar por el fuego. De todas formas como hacemos un escaldado mantenemos parte de las vitaminas y enzimas de la verdura. Para mi visión energética de la nutrición, la tomaría en crudo si fuera primavera o verano o su fuerais carnívoros y le pusierais de 2º plato un filete de carne roja.

1. Cortar los calabacines a modo de tallarines como te he explicado (o con la máquina de cortar verduras si la tienes).
2. Poner a hervir agua, sal, un trozo de jengibre, las puntas de un hinojo y un trozo de alga wakame. Aportamos sabor y minerales al agua. Retiramos cuando el agua se pone en ebullición y reseservamos para hacer la salsa.
3. Escaldamos los tallarines de calabacín 1 minuto, máximo 2. Pasar por agua fría para parar la cocción.
4. Mientras, coges el 1/2 aguacate,el ajo, el hinojo y el alga y bates con un poco de agua del escaldado (a tu voluntad según quieras una salsa más o menos espesa) y una pizca de sal marina. Si te gusta el picor del jengibre también puedes añadirlo a la batidora!
5. Servir! Coloca los tallarines y encima la salsa. Decora (opcional) con sésamo negro para reforzar la energía de riñón, aportar calcio y algo de proteína. 

Estos tallarines resultan más digestivos, más ligeros y aportan sólo unas 150 Kcal por platazo!!! Comparando con los 300-500 Kcal que pueden aportar un plato de pasta tradicional, merece la pena probarlos algún día... no te parece???? Por eso está incluído en el PROGRAMA DETOX de este INVIERNO. Además super recomendables para celiacos, diabéticos, colesterol... para todos!!!!

Podríamos hacer una versión vegana de tallarines de calabacín al pesto con albahaca, aceite, anacardos y levadura nutricional para darle el toque del parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario