Los tés de especias son una aportación de la cultura hindú a nuestra farmacia natural. Pero también son muy recomendados desde la dietoterapia energética china para las estaciones frías, para el bienestar de la mujer y revitalizar el organismo en general.
Los tés de especias calientan nuestro organismo gracias a las propiedades de las diferentes variedades de especias que se usan. Es una bebida revitalizante y una buena opción para pasar de "cafés y colacaos".
Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes:cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y se añaden: almendras, cardamomo, canela y en ocasiones azafrán.

Así que... los ingredientes básicos para realizar un TÉ DE ESPECIAS son:
- 1 rama de canela
- 2-3 semillas de cardamomo
- 2 bolitas de pimienta negra
- 1 rodaja de jengibre
- 3-4 clavos de olor
- 1 cucharada sopera de té negro o 1 bolsita
- 1 1/2 taza de agua
- Opcional: endulzante tipo azúcar panela o miel.
1. Hierve el agua junto a las especias durante unos 10 minutos.
2. Añade el té y deja que se infusione durante 5 minutos más (NO lo hiervas o te quedará muy fuerte y amargo).
3. Cuela la mezcla y disfruta de una bebida caliente y revitalizante.
RECONVIRTAMOS ESTE TÉ EN UN CHAI LATTE!!!!!

La versión de la foto... es muy "my way". No suelo usar té negro así que usé té rooibos y tampoco uso ningún endulzante porque la leche vegetal ya tiene su punto de dulzor. Añadí anís verde y cilantro en semillas.
Pero puedes también "customízarlo" y añadir una pequeña vaina de vainilla, anís estrellado, regaliz, nuez moscada... No te cortes y prueba a hacer tu propia receta de Masala Chai!!!
Quiero tu foto y tu propuesta de chai!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario