Yo soy muy pesada con las cremas...
- Creo que son la cena ideal desde octubre hasta abril, calientes, ligeras y digestivas.
- Las hago siempre con una base de cebolla que tonifica nuestro riñón.
- Puedes hacer cremas con cualquier verdura y combinación que se te ocurra (puedes ver también por aquí la crema de chirivía, la de col lombarda... pero ¿qué tal una de champis, de guisantes, de judía verde, de espárragos trigueros????
- Puedes hacer cantidad para varios días y así no tendrás excusa para llegar a casa y cenar cualquier cosa!!!!!!!!!!
Y esta... pues sigo aprovechando mi leche de coco para darle la vuelta a un básico.
- La calabaza y su sabor dulce tonifican nuestro BAZO/ESTÓMAGO, el elemento tierra, básico para nuestra salud puesto que de su energía se nutren los otros órganos de nuestro cuerpo. además estos sabores dulces calmarán nuestra apetencia por otros dulces menos sanos.
INGREDIENTES:
- 1/2 calabaza
- 1/2 vaso de leche de coco
- 1 cebolla pequeñita
- agua mineral
- AOVE
- sal marina
OPCIONAL: alga kombu, aceite de coco, cúrcuma y curry
INSTRUCIONES:
- Pochar la cebolla en AOVE (aceite de oliva virgen extra) y una pizca de sal
- Añadir la calabaza cortada a dados y poner a hervir con la leche de coco y el agua justa para que quede cubierta (unos 20 minutos). Puedes añadir un trocito de alga kombu (2 cm) para un aporte extra de minerales.
- Batir y sevir con semillas de calabaza tostaditas (basta con ponerlas en una paella sin aceite y dejar q se hinchen un poquito, ojo! que pueden pegar saltitos! ;-)
OPCIONAL: al pochar la cebolla puedes sustituir el AOVE por una cucharada de aceite de coco y añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 de curry para aportar un toque extra de sabor y apovechar el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma.
- Come y sé feliz - Comer puede dar la felicidad pero, a veces buscamos esa emoción en la comida. Defiendo el alimento primario, el emocional, pero siempre sobre una base de sentido común apoyándome en la dieta mediterránea y la dietoterapia energética. Espero dar consejos para que podáis escoger comida real, limpia, vital y ayudar a resolver otros conflictos más internos. Al final soy tan humana como cualquiera de vosotr@s!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario