Mostrando entradas con la etiqueta #calabaza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #calabaza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de abril de 2018

Brownie de calabaza (sin harinas)

No os pasa que cada vez que alguien cumple años en la oficina, las mesas se llena de croissants, azúcares, grasas poco saludables?????????? Y además estás en operación bikini o tienes intolerancia a la lactosa o eres celiac@... vaya plan!!!!

¿Por qué nadie se atreve con una gran fuente de frutas...???? bueno... Laura.. tranquilízate! Poco a poco hay que ir educando a disminuir y eliminar el conjunto de azúcares y harinas refinadas así como grasas de dudoso origen.

Ahora, cuando alguien de mi familia cumple años o tengo que hacer un detallito dulce llevo a sus casas unos bocados dulces que sigan las premisas:
- SIN AZÚCAR
- SIN HARINAS
- SIN GLUTEN
- SIN LACTOSA

Además intento que tengan una buena combinación de hidratos, proteínas y grasas para compartir estos inventos en una buena opción para tomar después de un entreno... QUÉ TE PARECE?? Vamos al tema???

La propuesta, esta vez, viene inspirada por una receta del gran @chefbosquet (si no le conoces deberías!) pero como yo tengo cierta rebeldía interior a seguir las recetas al 100% y porque no siempre tengo todo lo que se necesita en la nevera...

Tenía claro que la inspiración era un brownie de calabaza asada, una fuente de hidratos super saludables, betacarotenos, dulzor natural... 

¿QUÉ NECESITAS???
- Media calabaza asada (unos 350 gr)
- 4 huevos ECO
- 1 taza de harina de almendra (almendra molida)
- 1 taza de infusión rooibos y especias (por ejemplo la de @yogitea)
- un buen puñado de anacardos
-1/2 taza de caco puro (yo he usado una mezcla de cacaos y superalimentos de @energy_feelings)
- 4 cucharadas de sirope de ágave o de azúcar de coco
- 2 cucharadas de canela
- 1 cuch postre de jengibre
- una pizca de sal
- 1 cucharada de café de levadura

PARA LA COBERTURA:
- Depende de lo gruesa que la quieras, pero con media tableta de chocolate (mínimo 70%) ya tienes suficiente.
- 2 cucharadas de aceite de coco




Y TAN FÁCIL COMO...
Batir todos los ingredientes excepto los anacardos.
Cuando obtengas una masa homogénea, sin grumos, añado los anacardos y le doy un nuevo toque con la batidora lo justo para que queden trocitos.
Preparar un molde de silicona y úntalo con un poco de aceite de coco
Metemos en el horno (previamente recalentado) a 180-200º unos 30 minutos (prueba con un palillo si está hecho, debe salir limpio... si no dale unos 10 minutos más hasta que cuaje del todo.
En cuanto esté cuajado sácalo del horno y déjalo enfriar.
MIENTRAS se enfría el brownie, preparamos la cobertura  poniendo el chocolate y el aceite de coco al baño maría hasta que quede una textura líquida.
Cuando el brownie se haya enfriado, lo cubriremos con el chocolate fundido.

Como el pastel era para entregar al día siguiente lo he dejado en la nevera, así la cobertura queda más crujiente!!!






Y cómo regalo sorpresa, qué te parece???


martes, 24 de mayo de 2016

Crema de calabaza al coco RECETAS CON LECHE DE COCO parte II

Yo soy muy pesada con las cremas...

- Creo que son la cena ideal desde octubre hasta abril, calientes, ligeras y digestivas.
- Las hago siempre con una base de cebolla que tonifica nuestro riñón.
- Puedes hacer cremas con cualquier verdura y combinación que se te ocurra (puedes ver también por aquí la crema de chirivía, la de col lombarda... pero ¿qué tal una de champis, de guisantes, de judía verde, de espárragos trigueros????
- Puedes hacer cantidad para varios días y así no tendrás excusa para llegar a casa y cenar cualquier cosa!!!!!!!!!!

Y esta... pues sigo aprovechando mi leche de coco para darle la vuelta a un básico.

- La calabaza y su sabor dulce tonifican nuestro BAZO/ESTÓMAGO, el elemento tierra, básico para nuestra salud puesto que de su energía se nutren los otros órganos de nuestro cuerpo. además estos sabores dulces calmarán nuestra apetencia por otros dulces menos sanos.


INGREDIENTES:
- 1/2 calabaza
- 1/2 vaso de leche de coco
- 1 cebolla pequeñita
- agua mineral
- AOVE
- sal marina
OPCIONAL: alga kombu, aceite de coco, cúrcuma y curry

INSTRUCIONES:
- Pochar la cebolla en AOVE (aceite de oliva virgen extra) y una pizca de sal
- Añadir la calabaza cortada a dados y poner a hervir con la leche de coco y el agua justa para que quede cubierta (unos 20 minutos). Puedes añadir un trocito de alga kombu (2 cm) para un aporte extra de minerales.
- Batir y sevir con semillas de calabaza tostaditas (basta con ponerlas en una paella sin aceite y dejar q se hinchen un poquito, ojo! que pueden pegar saltitos! ;-)

OPCIONAL: al pochar la cebolla puedes sustituir el AOVE por una cucharada de aceite de coco y añadir 1/2 cucharadita de cúrcuma y 1/2 de curry para aportar un toque extra de sabor y apovechar el efecto antiinflamatorio de la cúrcuma.