lunes, 27 de febrero de 2017

La jueza interior (cumple años)

Mañana finalizo mi 6° ciclo de 7 años. Lo q equivale a decir q cumplo 43 añitos.
Se supone q cierro algo q empezó a los 35...
Cuando cierras algo, debes hacer un balance. Mirar hacia atrás y ver todo aquello q has conseguido y todo aquello q escogiste y, en consecuencia, todo aquello q dejaste pasar.
Realmente ha sido una etapa de una gran introspección, de autoconocimiento y desarrollo emocional.
Quizás mis energías, más sosegadas, me lo han permitido. Quizás los años aportan madurez y experiencia. Quizás conforme pasan los años tomas ciertas decisiones o marcas ciertas prioridades porque sabes q la vida debes tomártela de una forma distinta si quieres hablar de felicidad. Y esa palabra depende muy mucho de cómo te observas, de cómo te juzgas y de cómo te quieres.
Si me conoces, creerás saber muchas cosas de mi. Los míos tienen una maravillosa manera de recordarme cuán grande y especial soy.
Si no me conoces te dejarás llevar por aquello q muestro.
Lo cierto es q yo, q digo q me conozco mejor q nadie, soy una jueza implacable y no siempre he juzgado para bien estos 6 ciclos de vida...
Y cerrando las puertas de este ciclo, mientras abría las puertas de los 40 he tenido q ir a charlar con esta jueza q no estaba, precisamente, ayudando mucho en esto de la felicidad.
Si hago balance positivo y me pongo medallas, parece q no soy ni yo misma las q las pone. Me lo recuerdan los q me quieren pero yo no acabo de darme el Oscar... Dejé un trabajo q no me aportaba ilusión para iniciar una carrera profesional más afín a mi forma de ser; dejé sueldos, garantías y un montón d comodidades para seguir mi instinto. Para muchos eso es de valientes... Pero yo siempre quiero más.
Aprendí (y sigo aprendiendo) herramientas para desempañar mejor mi trabajo, pero quiero más.
Sigo haciendo todo aquello q me apasiona: música, conciertos, disfrazarme, cocinar, dar clases, cuidar de mis amigos... Pero me sabe a poco porque quiero más.
Me desligué del viejo paradigma de trabajar por un sueldo siendo asalariada y "fija" por emprender un proyecto laboral q me apasiona, pero...
Mis 43 primaveras son físicamente un reflejo de energía, ilusión, belleza, cariño, locura y pasión, pero cuando el perfeccionismo está detrás de todo... Ya sabéis... Quieres más!
¿Y por qué os cuento esto? Porque tengo la suerte de conocer a muchas mujeres (amigas, clientes, conocidas) q bajo el patrón de la "mujer perfecta", como yo, nos blindamos el derecho a la plenitud, la felicidad o el simple bienestar.
Ansiedad, dietas, frustración, complejos, depresión, falta de ilusión, cansancio, no encontrar espacio para una misma, todos son aspectos q vas encontrando en ti y en el reflejo de todas ellas.
Y en este nuevo camino q emprendo, deseo tener unas palabras con mi jueza interior para que me permita cierta flexibilidad. Que me permita no llegar a todo, q me permita mirarme en el espejo y ver un reflejo más amable, q esconda el látigo con el q a veces me golpeo, me deje respetar mis defectos, mis reglas, mis ciclos, mis vaivenes emocionales, mi "hacerme mayor", mi aceptación de q la realidad es la q es y lo único q está en mi mano es enfrentarme a ella sin luchas interiores, q me ayude a desvincularme de patrones aprendidos en la infancia, q me ayude a fluir y disfrutar del presente y a no esconderme para poder dar lo mejor de mi.
Porque cuando el yugo aprieta... no hay aire, no hay fluidez... Y el mundo se pierde ese grano de arena q podemos ofrecer con nuestra frescura y nuestra esencia.
Así q rompo una lanza a favor de la mujer imperfecta pero feliz. A la q no tiene la casa como los chorros del oro porque se permite ratos para sí misma o para estar con los suyos, para la q no se acaba de gustar pero aprende a caminar con orgullo y valor sin miedo al qué dirán, a la q prefiere no poder con todo y se permite q así sea. Pero sobretodo una lanza por esas mujeres que se dan tiempo y espacio para mejorar. Y no mejorar como ser mejor, sino mejorar como evolucionar hacia el permitirse ser aquello que se es realmente.
Como me repite mi amor "lo perfecto es enemigo de lo bueno"... Y lo bueno muchas veces nos lo perdemos cuando quieres hacerlo perfecto. Porque el esfuerzo te desgasta, te frustra. Y la frustración es un bucle peligroso del que hay q salir. Sólo PARA! Stop! Siente! Busca y escucha qué dice tu cuerpo y tu corazón. No lo acalles con el ruido de la inercia y las prisas o con "ya no podré cambiar". Quizás es un camino desconocido. Da miedo. Pero lo q quiero decirte es q yo soy una Piscis miedosa, tímida, con defectos pero q se niega a aceptar las cosas como son si realmente no me hacen feliz. Y no soy super woman. Ni super nada. A veces, un desastre, un caos... Pero creo en la posibilidad de cambio. Firmemente!!!!
Tanto si cumples años como si no, como si estás en un momento de cambio como si no, mi regalo para ti es este relato desnudo de mis experiencias, y mi aliento para q busques dentro de ti si quieres seguir viviendo sometida, a tus juicios o al de los demás.
Todos hemos tenido nuestras experiencias negativas, nuestras crisis y eso no se puede cambiar. Pero una vez reconocido ese lastre hay q mirar a futuro. Hay q aflojar el lastre de la mochila y no instalarnos en el pasado o caer en el victimismo. Hay q dar las gracias por las enseñanzas q nos hicieron sufrir y desde este punto dejar salir la mujer q realmente eres.
Si nos instalamos en el victimismo o nos focalizamos en lo malo en vez de resaltar lo bueno vamos a perdernos muchas cosas... La vida, sin ir más lejos.
Ser feliz es ver la parte positiva de las cosas, es sacar una sonrisa antes q el reproche, en mirarnos cada día en el espejo y buscar eso q brilla dentro de cada una de nosotras.
Gracias por dedicarme tu tiempo. Espero haberte hecho sonreír al verte reflejada. Pero sobretodo espero haber hecho un clic en tu cabecita. Si crees q estás letras pueden ayudar a alguna mujer de tu entorno te invito y te pido q lo compartas. Todo cambio en mi vida cuando decidí apostar todo lo q tenía a ser terapeuta y ayudar a los demás. Y si te ayudo, me ayudas. Así que gracias infinitas!
¡Feliz cumple día mujer!!

P.D Ahora mismo estoy juzgando si esto está bien escrito... Pero le doy al intro pq está escrito desde el corazón... Y eso no puede ser malo...

8 comentarios:

  1. Precioso y sentido texto que me ha llegado al alma. Bienvenida sea la imperfección, pues la belleza se nutre de ella, ya que surge del caos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón... A ver si poco a poco nos vamos dando permiso para abrazar la imperfección!

      Eliminar
  2. Precioso Laura.....me considero mujer imperfecta y muy feliz, de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar... Muchas gracias y muchas Felicidades por sentirte así de bien! Que siga! Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonito Laura ,que bien escribes .Cuanta razón, no descansamos por llegar a todo y que sea perfecto.
    Como cansa .....jajajajaja.Tenemos que aprender a parar un poco,nunca me he sentido perfecta pero si que me esfuerzo mucho para serlo........
    Me apunto a tus pensamientos ,un abrazo muy grande
    Marisol!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q me ha salido algo con el que muchas nos sentimos identificadas... Gracias por tu feedback! Otro abrazo enorme para ti... Cómo lo ves para dejarme el pelo perfecto en una futura visita??? 😉😉😉😉😘😘😘😘😘

      Eliminar
  4. Maravilloso!!!!! Cada palabra ha chocado con delicadeza en mi alma para incrustarse y decirme que la vida en si es perfecta cuando dejamos de internar que lo sea... Vamos a vivir más hacia dentro y un poquito menos hacia fuera!!! Gracias PRINCESA, eres LUZ en mayúsculas... ah!!! Y yo ya te concedí el Oscar hace mucho tiempo!!! No dejes de iluminarnos con tu sabiduría y por su supuesto no dejes de ser tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hada! La vida nos tenía que juntar... Y ns juntó sin hacer esfuerzos ni buscarlo, verdad???? Como sucede todo lo mágico...

      Eliminar