Mostrando entradas con la etiqueta #cacaonibs. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #cacaonibs. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de marzo de 2017

GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO

Le he cogido gustillo a esto de las recetas de sólo 2 ingredientes y un golpe de horno. Y pensé, si el plátano es tan versátil y en vez de huevo uso algo "harinoso"??? Y si esta vez pienso en algo dulce???

En este caso son galletas... de las que podríamos decir que son sanas.. porque NO tienen azúcares añadidos, ni harinas y todo el dulzor proviene del plátano.

Como con el plan de plátano macho hay que abstraerse de toodo lo aprendido y probado... no hay que pretender que un pan sepa a pan sin harinas ni que unas galletas tengan ese "punch" de dulzor sin azúcares añadidos... tampoco hace falta ser ingenuo... sólo hace falta dejarse sorprender e ir acostumbrando el paladar al dulzor natural de los alimentos.

Ventajas de estas galletas...
- Son muy saciantes!!
- Ideales como chuchería para ciclistas, para corredores, montañistas...
- Para los amantes de los dulces que quieran conservar la línea.
- Geniales para el estreñimiento
- Puedes "tunearlas" a tu gusto partiendo de la receta principal.




¿Cúal es la receta principal??
Yo empecé de a poco... Sólo tenéis que doblar cantidades si queréis hacer más cantidad!

INGREDIENTES
100 gramos de copos de avena
2 plátanos no muy grandes (a más maduros, más dulce la galleta)
canela
Toppings al gusto

ELABORACIÓN
- Los copos de avena deben molerse dulcemente con la turmix... la intención no es conseguir una harina sino distintos grosores del copo. He usado copos finos (también los hay gruesos pero creo que así serán más digestivos).


- Los plátanos se machacan con un tenedor hasta obtener una pasta. Añado canela al gusto.

- Juntamos copos y plátano. Debe quedar una textura que pueda manejarse con las manos.

- Ir dando forma a las galletas. Aquí es donde usamos la imaginación y tuneamos...

   VERSION 1 al natural, sólo la avena, el plátano y la canela

   VERSIÓN 2 añado a la mezcla polvo de cacao crudo desgrasado ECO (uso marca ISWARI) y además unas cuchcaradas de coco rallado al gusto.

   VERSIÓN 3 para los más golosos y por encargo de La Piruleta una tienda de chuches donde venden chocolates SIMON COLL de una calidad excelente y que me regalaron para probar unos nibs de cacao. He puesto estos nibs (cacao tostado bañado en chocolate) dentro de las galletas para la "sorpresa". 
   También podríamos usar un buen chocolate negro de mínimo 70% a trocitos.




Como veis podéis usar todo aquello que os pida el cuerpo: pasas, arándanos,harina de algarroba en vez de cacao, trocitos de avellana picada...

Una vez tuneadas hay que meterlas en el horno previamente precalentado a 180º Unos 15-20 minutos según lo tostadas que queréis que os queden. No quedan crujientes, son más como pequeños bocaditos blandos.

Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa... déjalas enfriarrrrrrrrrrrr.

Estaría feliz de saber si las has hecho, cuál ha sido tu customización... compartes???

Esta receta no es mía. Es mi ojímetro y mi anarquía... inspirada en  Vegetarianismo. Gracias por compartir!!!!

jueves, 26 de mayo de 2016

MOUSSE DE CHÍA, LECHE de COCO y CACAO (RECETAS CON LECHE DE COCO parte III)

Si ya habéis enloquecido con la versatilidad de la leche de coco... os presento una historia de amor dentro de la historia de amor...

¿Qué buscan la mayoría de mis pacientes al final del día???? Pues ese trocito de chocolate... Y poco a poco voy consiguiendo que se pasen al de mayor pureza de cacao (más de 70%) y sin azúcar.

Pero este pecadito va mucho más allá... porque es aún más sano y su textura es tan taaaaaaaaaaaan amorosa... espero que os guste tanto como a mi y al conejillo de indias que lo probó (desde aquí mi agradecimiento a uno de los paladares más fieles a mi cocina).
  



 INGREDIENTES:
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1/2 vaso de leche de coco
- otro 1/2 vaso de leche de coco o leche de coco y arroz
- 1 cucharada de cacao puro desgrasado
- nibs de cacao para decorar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de sirope de ágave (opcional, para los más golosos o en mi caso para cuando tengo visitas).

Por si alguien quiere marcas: leche de coco AROY-D, nibs de cacao de SaludViva Superalimentos y sirope de Cal Valls.
 


INSTRUCCIONES:
1º Poner a hidratar las semillas de chía con la leche de coco (a mi me gusta dejarlo toda una noche)
2º Poner a batir las semillas remojadas con el cacao, el sirope, la canela y la leche que sobra.
3º Servir en una copa y decorar con nibs de cacao.
4º Disfrutar

Un postre con pocas calorías que te quitará el antojo del chocolate, muy saciante y con todas las propiedades de las semillas de chía (omega 3, la semilla con mayor fuente de proteínas, calcio, potasio, hierro...), un superalimento muy indicado para deportistas (dale un plus a tus batidos), para diabéticos (su fibra hará que los niveles de glucemia estén más controlados), para los que sufren de estreñimiento, para insaciables en general.

Sólo recordar que deben tomarse hidratadas o molidas para aprovechar todas sus propiedades.

Os dejo un enlace super interesante para que tengáis más info:
http://www.soycomocomo.es/abc/realmente-hay-que-tomar-semillas/

He hecho una variante con una cucharada de maca (para deportistas y mujeres superalimento a tener en cuenta) y otra cucharada de Brain Shake de @energyfruits (con lúcuma, cacao criollo, algarroba, maca y chía).