Esto va de como poder pasar la noche de TODOS LOS SANTOS, Halloween para los modernos, sin rasgarnos las vestiduras. Esto es para todas las que me preguntáis "a ver qué hago yo con la dieta en la Castañada"...
Teniendo en cuenta que los panellets se hacen usando buenas cantidades de azúcar, siendo este factor lo que los hace más peligrosos a la hora de mantener el tipo ;-) hay que encontrar una solución...
Hay sabores dulces demasiado típicos de estas fechas como para que pasen desapercibidos y otros sabores dulces que podemos añadir para darle más festividad.
Hay que acostumbrar al paladar a poder saborear los dulces naturales. No olvidar de que la tierra ya nos ofrece esa calidez. Sólo que tenemos que reeducar nuestras papilas porque están siendo bombardeadas por cantidades ingentes de azúcares añadidos en muchos alimentos que comemos de forma habitual, que te venden como light, como 0%, como sin azúcares añadidos... pero te la meten doblada, con perdón de la expresión. Y si en algunos casos realmente no se añaden azúcares se usan otros endulzantes artificiales que, si bien no engordan, desequilibran nuestra flora intestinal (por no hablar de todos los estudios que hablan de un posible efecto cancerígeno sobre nuestras células...).
Así que vamos a reencontrarnos con todo lo dulce de la Naturaleza.. alimentos y materias primas sin procesar, que conocen nuestras abuelas y han estado presentes en las cocinas de antes y deben volver a tener presencia en ellas de nuevo!
Tradicionalmente se hacen con una base de mazapán (harina de almendra y azúcar), así que lo que vamos a hacer es cambiar esa base.
PANELLETS DE COCO o COQUITOS
En el primer panellet sólo se usan 3 ingredientes (más sirope de ágave opcional si se quieren más dulces)
3 claras de huevos ECO
7 cucharadas de coco rallado
2 cucharadas de harina de almendra
ralladura de limón
1/2 cuch de sirope de ágave
Se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar 20 minutos en la nevera.
Se pone el horno a precalentar a 180-200º y vamos haciendo las bolitas o las montañitas (también se podrían hacer en forma de galletita).
Se meten al horno unos 15-20 minutos hasta que queden doraditos (podéis poner el grill en los últimos minutos para conseguir el efecto morenito ;-)
Estas BOLITAS DE COCO, COQUITOS, COCADAS... son además el tentempié perfecto para después de un entreno, con una parte de pura proteína (clara de huevo) más los hidratos con fibra del coco... ¿¿¿Aceptamos coquitos como bolita proteica para entrenar???
PANELLETS DE BONIATO
Preparamos una masa que contenga a partes iguales boniato asado y triturado con la misma cantidad de harina de almendra.
Se puede hacer con una batidora o con un tenedor.
He repartido la masa en 2 partes. Se hacen bolitas de un tamaño tipo trufa. Unas las he rebozado de coco rallado y las demás con piñones.
En el horno caliente se meten unos 20 minutos, de los cuales los últimos 5 en modo grill para dorarlos un poco. Para hacerlos veganos no los he pintado con clara de huevo. Brillan menos y los piñones se pegan menos, pero... cada uno que los haga como quiera.
INGREDIENTES
150 gr boniato asado
150 gr harina almendra
coco y piñones
Versión rápida con boniato:
He juntado medio boniato con coco rallado y los he rebozado de cacao puro (yo uso marca Iswari). Listo. VALIDO COMO DULCE ALTERNATIVO A CUALQUIER ATRACÓN...
Y por último... usamos otro alimento dulce de temporada.. la CALABAZA!!!
PANELLETS DE CALABAZA
250 gr de calabaza triturada
250 gr de harina de almendra
2 cucharadas de cacao puro
2 cucharadas de sirope de ágave
Vainilla
Almendra a trocitos para el rebozado
A mezclarlo todo excepto la almendra. Dejar reposar la masa unos 20 minutos mientras ponemos el horno a calentar.
Sacamos la masa y hacemos las bolitas y las rebozamos con la almendra.
Al horno durante 20 minutos y un poco de grill para dorarlas.
La pinta con la que han salido no es muy "estética" pero son mis preferidos de todos!
Y para finalizar, no olvidemos como opción de PANELLETS RAW para los mas puristas las bolitas energéticas publicadas en un post anterior con más alimentos reales y cero azúcares. ==> bolitas-energeticas
Feliz Castañada!
Feliz día de Todos los Santos!
Feliz Halloween!
Feliz día de los Muertos!
Celebres lo que celebres, celébralo mucho tiempo con una buena alimentación!!
- Come y sé feliz - Comer puede dar la felicidad pero, a veces buscamos esa emoción en la comida. Defiendo el alimento primario, el emocional, pero siempre sobre una base de sentido común apoyándome en la dieta mediterránea y la dietoterapia energética. Espero dar consejos para que podáis escoger comida real, limpia, vital y ayudar a resolver otros conflictos más internos. Al final soy tan humana como cualquiera de vosotr@s!
Mostrando entradas con la etiqueta #sinazucar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #sinazucar. Mostrar todas las entradas
domingo, 29 de octubre de 2017
miércoles, 22 de marzo de 2017
GALLETAS DE AVENA Y PLÁTANO
Le he cogido gustillo a esto de las recetas de sólo 2 ingredientes y un golpe de horno. Y pensé, si el plátano es tan versátil y en vez de huevo uso algo "harinoso"??? Y si esta vez pienso en algo dulce???
En este caso son galletas... de las que sí podríamos decir que son sanas.. porque NO tienen azúcares añadidos, ni harinas y todo el dulzor proviene del plátano.
Como con el plan de plátano macho hay que abstraerse de toodo lo aprendido y probado... no hay que pretender que un pan sepa a pan sin harinas ni que unas galletas tengan ese "punch" de dulzor sin azúcares añadidos... tampoco hace falta ser ingenuo... sólo hace falta dejarse sorprender e ir acostumbrando el paladar al dulzor natural de los alimentos.
Ventajas de estas galletas...
- Son muy saciantes!!
- Ideales como chuchería para ciclistas, para corredores, montañistas...
- Para los amantes de los dulces que quieran conservar la línea.
- Geniales para el estreñimiento
- Puedes "tunearlas" a tu gusto partiendo de la receta principal.
¿Cúal es la receta principal??
Yo empecé de a poco... Sólo tenéis que doblar cantidades si queréis hacer más cantidad!
INGREDIENTES
100 gramos de copos de avena
2 plátanos no muy grandes (a más maduros, más dulce la galleta)
canela
Toppings al gusto
ELABORACIÓN
- Los copos de avena deben molerse dulcemente con la turmix... la intención no es conseguir una harina sino distintos grosores del copo. He usado copos finos (también los hay gruesos pero creo que así serán más digestivos).
- Los plátanos se machacan con un tenedor hasta obtener una pasta. Añado canela al gusto.
- Juntamos copos y plátano. Debe quedar una textura que pueda manejarse con las manos.
- Ir dando forma a las galletas. Aquí es donde usamos la imaginación y tuneamos...
VERSION 1 al natural, sólo la avena, el plátano y la canela
VERSIÓN 2 añado a la mezcla polvo de cacao crudo desgrasado ECO (uso marca ISWARI) y además unas cuchcaradas de coco rallado al gusto.
VERSIÓN 3 para los más golosos y por encargo de La Piruleta una tienda de chuches donde venden chocolates SIMON COLL de una calidad excelente y que me regalaron para probar unos nibs de cacao. He puesto estos nibs (cacao tostado bañado en chocolate) dentro de las galletas para la "sorpresa".
También podríamos usar un buen chocolate negro de mínimo 70% a trocitos.
Como veis podéis usar todo aquello que os pida el cuerpo: pasas, arándanos,harina de algarroba en vez de cacao, trocitos de avellana picada...
Una vez tuneadas hay que meterlas en el horno previamente precalentado a 180º Unos 15-20 minutos según lo tostadas que queréis que os queden. No quedan crujientes, son más como pequeños bocaditos blandos.
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa... déjalas enfriarrrrrrrrrrrr.
Estaría feliz de saber si las has hecho, cuál ha sido tu customización... compartes???
Esta receta no es mía. Es mi ojímetro y mi anarquía... inspirada en Vegetarianismo. Gracias por compartir!!!!
En este caso son galletas... de las que sí podríamos decir que son sanas.. porque NO tienen azúcares añadidos, ni harinas y todo el dulzor proviene del plátano.
Como con el plan de plátano macho hay que abstraerse de toodo lo aprendido y probado... no hay que pretender que un pan sepa a pan sin harinas ni que unas galletas tengan ese "punch" de dulzor sin azúcares añadidos... tampoco hace falta ser ingenuo... sólo hace falta dejarse sorprender e ir acostumbrando el paladar al dulzor natural de los alimentos.
Ventajas de estas galletas...
- Son muy saciantes!!
- Ideales como chuchería para ciclistas, para corredores, montañistas...
- Para los amantes de los dulces que quieran conservar la línea.
- Geniales para el estreñimiento
- Puedes "tunearlas" a tu gusto partiendo de la receta principal.
¿Cúal es la receta principal??
Yo empecé de a poco... Sólo tenéis que doblar cantidades si queréis hacer más cantidad!
INGREDIENTES
100 gramos de copos de avena
2 plátanos no muy grandes (a más maduros, más dulce la galleta)
canela
Toppings al gusto
ELABORACIÓN
- Los copos de avena deben molerse dulcemente con la turmix... la intención no es conseguir una harina sino distintos grosores del copo. He usado copos finos (también los hay gruesos pero creo que así serán más digestivos).
- Los plátanos se machacan con un tenedor hasta obtener una pasta. Añado canela al gusto.
- Juntamos copos y plátano. Debe quedar una textura que pueda manejarse con las manos.
- Ir dando forma a las galletas. Aquí es donde usamos la imaginación y tuneamos...
VERSION 1 al natural, sólo la avena, el plátano y la canela
VERSIÓN 2 añado a la mezcla polvo de cacao crudo desgrasado ECO (uso marca ISWARI) y además unas cuchcaradas de coco rallado al gusto.VERSIÓN 3 para los más golosos y por encargo de La Piruleta una tienda de chuches donde venden chocolates SIMON COLL de una calidad excelente y que me regalaron para probar unos nibs de cacao. He puesto estos nibs (cacao tostado bañado en chocolate) dentro de las galletas para la "sorpresa".
También podríamos usar un buen chocolate negro de mínimo 70% a trocitos.
Como veis podéis usar todo aquello que os pida el cuerpo: pasas, arándanos,harina de algarroba en vez de cacao, trocitos de avellana picada...
Una vez tuneadas hay que meterlas en el horno previamente precalentado a 180º Unos 15-20 minutos según lo tostadas que queréis que os queden. No quedan crujientes, son más como pequeños bocaditos blandos.
Andaaaaaaaaaaaaaaaaaa... déjalas enfriarrrrrrrrrrrr.
Estaría feliz de saber si las has hecho, cuál ha sido tu customización... compartes???
Esta receta no es mía. Es mi ojímetro y mi anarquía... inspirada en Vegetarianismo. Gracias por compartir!!!!
Etiquetas:
#cacao,
#cacaonibs,
#dairyfree,
#dulcenatural,
#dulcesinculpa,
#lapiruleta,
#niños,
#postresano,
#postresquenopesan,
#simoncoll,
#sinazucar,
#singluten,
#sinharina,
#sinlactosa,
#sinlevadura,
#tallerdecocina
miércoles, 15 de marzo de 2017
Pan de Plátano Macho - sólo 2 ingredientes
Me gusta la cocina práctica, sabrosa y útil. La que facilita y adorna la vida!
Por eso, después de escuchar en varios foros el uso en nuestra cocina del plátano macho, me dije... Nena! Esto hay que probarlo!!!
La sorpresa fue encontrar una receta de sólo 2 ingredientes (delissin y mesquelletuga gracias, me distéis el empujón para llegar a mi cocina y customizar vuestras recetas! ), sin necesidad de tener artilugios extraños de cocina y en tiempo récord!!!!
Y si te digo que con dos ingredientes tengo una receta impresionante, fácil y rica? Plátano y huevos. Punto.
Apreciación... El plátano ha sido niño... ;-) Es decir, está receta está hecha con plátano macho! El plátano verde está lleno de vitamina A, C y ácido fólico, con hidratos complejos y almidones resistentes q actúan como fibras y como prebiotico si se deja enfriar después de cocinado. Muy usado en cocina caribeña se recomienda para casos de gastritis, problemas intestinales y estreñimiento.
Pero lo mejor es que el resultado es un aromático, dulce, consistente, tierno y maravilloso pan, sin harinas. Un pan que puede sacar de la monotonía a los celíacos que acaban comprando esos panes llenos de azúcares y otros ingredientes que no aportan más que calorías vacías.
PARA QUIEN? Este pan es apto para dietas Paleo, para aquellos que hacen deporte intenso, para los que quieran empezar a cuidarse de cara al verano y para todo aquel que quiera disminuir las harinas en su alimentación, bien por sobrepeso, por problemas con el azúcar en sangre, por intolerancias a gluten o trigo... Por supuesto para los que quieran innovar, conocer nuevos ingredientes y, simplemente, tener un poco más de variedad en su cocina.
Puedes encontrar el plátano macho en las tiendas del barrio tipo "paki" o fruterías donde trabajen con fruta tropical. Los hay más verdes o más negros. A más negros, más maduros y más dulces. Tú decides el grado de dulzor que quieres q tenga tu pan.
Para empezar hice uno pequeño y usé:
INGREDIENTES
1 plátano macho
2 huevos
Una pizca de sal, cúrcuma, pimienta negra y orégano.
Aceite de coco para untar el molde
1 plátano macho
2 huevos
Una pizca de sal, cúrcuma, pimienta negra y orégano.
Aceite de coco para untar el molde
ELABORACIÓN
Pon el horno a calentar a 180°
Bate los ingredientes
Añade sal y alguna especia si te gustan. Yo he optado por la cúrcuma para que le diera color y además añadí la pimienta negra (aumento absorción de la cúrcuma) y orégano porque yo lo valgo.
Coger un molde, engrasarlo con aceite de coco, echar la mezcla cuando esté bien triturada y sin grumos.
Hornear unos 30 minutos (comprueba con un palillo).
Deja enfriar, desmolda y disfruta!
Pon el horno a calentar a 180°
Bate los ingredientes
Añade sal y alguna especia si te gustan. Yo he optado por la cúrcuma para que le diera color y además añadí la pimienta negra (aumento absorción de la cúrcuma) y orégano porque yo lo valgo.
Coger un molde, engrasarlo con aceite de coco, echar la mezcla cuando esté bien triturada y sin grumos.
Hornear unos 30 minutos (comprueba con un palillo).
Deja enfriar, desmolda y disfruta!
En el momento de escribir la receta mi pan lleva hecho 36 horas y sigue igual de bueno. No creo que dure mucho más. Y mira que bocata me he preparado:
Es tan fácil que tienes que probarlo!! Y me encantaría que me contaras tus propias sensaciones.
Un abrazo
p.d. me sale la canción "macho macho macho... I wanna be a macho man"... es lo que tiene.. TODOOOOOO tiene tanta música!!!!!!!!!!
Etiquetas:
#celiacos,
#coachingnutricional,
#glutenfree,
#operacionbikini,
#paleodieta,
#panpaleo,
#platanomacho,
#prebiotico,
#recetafacil,
#recetafit,
#sinazucar,
#singluten,
#sinharina,
#sinlevadura,
#sugarfree,
#yeastfree
martes, 24 de mayo de 2016
RECETAS CON LECHE DE COCO I parte: ARROZ CON LECHE VEGANO y "TROPICAL"
Yo no soy cocinera ni me paso el día inventando recetas... más bien la vida me las trae... o la ocasión... o mi despensa es la que manda... más bien funciono así.
Hechos:
1) Esta semana sigo dieta sin gluten (tengo algo de malestar general y quiero ver si evitando el gluten mejoro), no tomo mucho, pero debo reducirlo a cero si quiero hacer una buena investigación).
2) He comprado una leche de coco nueva, muy densa, de la marca AROY-D que sólo lleva agua y coco, sin azúcares añadidos ¡bien!
3) Tengo que aprovechar este tesoro y aplicarlo en mis comidas!
4) Necesito un desayuno rico, sin gluten, sin lactosa y que me de energía.
Pues arroz con leche de coco!!!! No creo haber descubierto nada pero me la habéis pedido y es un honor compartirla... Y por eso esta receta!!!
INGREDIENTES:
- 2 vasos de leche de coco (os saldrán trozos de la parte más grasa totalmente solidificados que se desharán con el calor)
- 1 vaso de agua mineral (esta leche es muy potente y la quiero suavizar y aligerar).
- 1 vaso de arroz redondo blanco o integral
- 1 buen trozo de canela en rama y canela en polvo para la presentación
- piel de limón (sin la parte blanca que puede amargaros la vida y no se trata de eso!)
- una pizca de sal
- ENDULZANTE a tu gusto (ver más abajo información)
INSTRUCCIONES:
1º Infusiono la leche de coco y el agua, con la canela y la piel de limón. Lo pongo en un cazo hasta que arranque a hervir (puedes retirar el limón si no quieres que resalte mucho o dejarlo, yo lo retiro porque prefiero que prevalezca el sabor de la canela).
2º Mientras, lavo el arroz (hasta q salga el agua blanca) y así eliminamos algunos antinutrientes q se adhieren al grano y favorecemos la cocción.
3º Poner el arroz a cocer con la pizquita de sal (marina sin refinar) y cuando vuelva a hervir bajad el fuego a nivel medio. Debe cocer unos 40 minutos si el arroz es integral o 30 si es blanco.
DICEN LOS ENTENDIDOS EN ARROZ CON LECHE QUE EL TRUCO NO PARAR DE REMOVER NUNCA!!!!!
Pasado el tiempo de cocción es momento de probar si está en su punto justo (si aún está duro añade algo de más de leche - caliente para no frenar la cocción - y es el momento de añadir azúcar. Yo soy cero dulce, pero cero cero... así que mi paladar no es un referente en cuando a tendencias gustativas azucaradas... Lo que si os digo es NO USÉIS AZÚCAR BLANCO... cambiad este hábito y usad azúcar panela, mucho más puro, o melazas de cereales o sirope de ágave o miel o si queréis estar in fashion usad azúcar de coco (q en este postre añade más tropicalismo ;-) )
TE ADJUNTO UNOS DATOS SI TE PREOCUPA EL TEMA DE LOS AZÚCARES http://www.soycomocomo.es/abc/guia-definitiva-de-endulzantes/
CONFESIÓN: he hecho dos recetas dentro de la misma... una con arroz blanco y sin nada de endulzante y otra con arroz integral a la que he añadido el sirope de ágave... la fibra del grano integral hará que los niveles de glucemia suban más lentamente...
5º Ahora que ya os he dado la charla, y ya ha recaído sobre vuestras consciencias el temible hombre del saco azucarado, ya podéis añadir entre 50 y 100 gr de dulzor. Yo he echado un par de cucharadas de sirope de ágave (que contiene fructosa y aumenta los niveles de glucemia y es repudiado en muchos blogs cuando hace unos años era esa luz al final del túnel para muchos... como en todo... equilibrio!). Con el azúcar incorporado, dejar cocer 5 minutos más, removiendo otro poco.
6º Servir con un poco de canela en polvo.
TRUCO: si hacéis en buenas cantidades, como yo, podéis devolverlo a la vida cada vez que lo sirvais calentándolo con un poco de leche vegetal. Mi favorita, ya sabéis, arroz y coco de Isola Bio!
Com diria mon pare, no he descobert la sopa d'alls (no he descubierto la sopa de ajos)... pero para intolerantes a la lactosa, para diabéticos, para quienes quieren un pecado sano de vez en cuando, este postre es una muleta importante... o un desayuno distinto!!!!
Os añado otra receta... un arroz con leche tontón, facilón... Yo siempre suelo tener algo de cereal cocido en la nevera por aquello de tener una base para preparar un plato fast good.. y mi brick de leche favorito y algo de fruta.
Pues bien, media taza de arroz ya cocido, mezclado con una taza de leche vegetal templada y unas fresitas cortadas... Contraste de temperaturas, de dulce y de ácido y desayuno al canto.
Espero que hayáis disfrutado la lectura y los postres... escribidme... no sabéis lo feliz que me hace!
Un besote gente verde!
Hechos:
1) Esta semana sigo dieta sin gluten (tengo algo de malestar general y quiero ver si evitando el gluten mejoro), no tomo mucho, pero debo reducirlo a cero si quiero hacer una buena investigación).
2) He comprado una leche de coco nueva, muy densa, de la marca AROY-D que sólo lleva agua y coco, sin azúcares añadidos ¡bien!
3) Tengo que aprovechar este tesoro y aplicarlo en mis comidas!
4) Necesito un desayuno rico, sin gluten, sin lactosa y que me de energía.
Pues arroz con leche de coco!!!! No creo haber descubierto nada pero me la habéis pedido y es un honor compartirla... Y por eso esta receta!!!
INGREDIENTES:
- 2 vasos de leche de coco (os saldrán trozos de la parte más grasa totalmente solidificados que se desharán con el calor)
- 1 vaso de agua mineral (esta leche es muy potente y la quiero suavizar y aligerar).
- 1 vaso de arroz redondo blanco o integral
- 1 buen trozo de canela en rama y canela en polvo para la presentación
- piel de limón (sin la parte blanca que puede amargaros la vida y no se trata de eso!)
- una pizca de sal
- ENDULZANTE a tu gusto (ver más abajo información)
INSTRUCCIONES:
1º Infusiono la leche de coco y el agua, con la canela y la piel de limón. Lo pongo en un cazo hasta que arranque a hervir (puedes retirar el limón si no quieres que resalte mucho o dejarlo, yo lo retiro porque prefiero que prevalezca el sabor de la canela).
2º Mientras, lavo el arroz (hasta q salga el agua blanca) y así eliminamos algunos antinutrientes q se adhieren al grano y favorecemos la cocción.
3º Poner el arroz a cocer con la pizquita de sal (marina sin refinar) y cuando vuelva a hervir bajad el fuego a nivel medio. Debe cocer unos 40 minutos si el arroz es integral o 30 si es blanco.
DICEN LOS ENTENDIDOS EN ARROZ CON LECHE QUE EL TRUCO NO PARAR DE REMOVER NUNCA!!!!!
Pasado el tiempo de cocción es momento de probar si está en su punto justo (si aún está duro añade algo de más de leche - caliente para no frenar la cocción - y es el momento de añadir azúcar. Yo soy cero dulce, pero cero cero... así que mi paladar no es un referente en cuando a tendencias gustativas azucaradas... Lo que si os digo es NO USÉIS AZÚCAR BLANCO... cambiad este hábito y usad azúcar panela, mucho más puro, o melazas de cereales o sirope de ágave o miel o si queréis estar in fashion usad azúcar de coco (q en este postre añade más tropicalismo ;-) )
TE ADJUNTO UNOS DATOS SI TE PREOCUPA EL TEMA DE LOS AZÚCARES http://www.soycomocomo.es/abc/guia-definitiva-de-endulzantes/
CONFESIÓN: he hecho dos recetas dentro de la misma... una con arroz blanco y sin nada de endulzante y otra con arroz integral a la que he añadido el sirope de ágave... la fibra del grano integral hará que los niveles de glucemia suban más lentamente...
5º Ahora que ya os he dado la charla, y ya ha recaído sobre vuestras consciencias el temible hombre del saco azucarado, ya podéis añadir entre 50 y 100 gr de dulzor. Yo he echado un par de cucharadas de sirope de ágave (que contiene fructosa y aumenta los niveles de glucemia y es repudiado en muchos blogs cuando hace unos años era esa luz al final del túnel para muchos... como en todo... equilibrio!). Con el azúcar incorporado, dejar cocer 5 minutos más, removiendo otro poco.
6º Servir con un poco de canela en polvo.TRUCO: si hacéis en buenas cantidades, como yo, podéis devolverlo a la vida cada vez que lo sirvais calentándolo con un poco de leche vegetal. Mi favorita, ya sabéis, arroz y coco de Isola Bio!
Com diria mon pare, no he descobert la sopa d'alls (no he descubierto la sopa de ajos)... pero para intolerantes a la lactosa, para diabéticos, para quienes quieren un pecado sano de vez en cuando, este postre es una muleta importante... o un desayuno distinto!!!!
Os añado otra receta... un arroz con leche tontón, facilón... Yo siempre suelo tener algo de cereal cocido en la nevera por aquello de tener una base para preparar un plato fast good.. y mi brick de leche favorito y algo de fruta.
Pues bien, media taza de arroz ya cocido, mezclado con una taza de leche vegetal templada y unas fresitas cortadas... Contraste de temperaturas, de dulce y de ácido y desayuno al canto.
Espero que hayáis disfrutado la lectura y los postres... escribidme... no sabéis lo feliz que me hace!
Un besote gente verde!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













