Mostrando entradas con la etiqueta #coachingnutricional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #coachingnutricional. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de enero de 2019

¿Qué es esto del COACHING NUTRICIONAL??




COACHING NUTRICIONAL, lo necesito???

PORQUE NO ES LO MISMO QUE TE DEN UNA DIETA Y TE MANDEN A CASA, QUE TENER A UNA PERSONA APOYÁNDOTE EN CADA MOMENTO Y DIRIGIENDO TU CAMINO HACIA UNA ALIMENTACIÓN MÁS SANA, EQUILIBRADA Y CONSCIENTE EN FUNCIÓN DE TUS CIRCUNSTANCIAS.

En mi trabajo en consulta como naturópata enfocada a la nutrición, después de darme de bruces tantas y tantas veces con pacientes que empezaban muy bien pero no conseguían hacerlo duradero, y tras muchos años escuchando las problemáticas que las personas se encuentran en su día a día, decidí que no todo era saber de nutrición… había que saber entender a cada paciente y tenía que ser yo la que me adaptara a sus circunstancias para que los cambios fueran adoptados como propios.
  • Estudiar meticulosamente la dieta que está llevando esa persona en la actualidad. Evaluar los posibles errores o factores que le han conducido a esa necesidad de cambio o de intentar sanar una patología determinada.
  • Detectar los factores de riesgo, reemplazar aquellos alimentos o hábitos más perjudiciales de la actual dieta, por otros que puedan suplir a los mismos sin la necesidad de crear un rechazo, y que además aporten un mayor beneficio a nivel nutricional.
  • Cuando se ha conseguido cambiar los hábitos más importantes de fondo (horarios de comidas, número de ingestas, maneras de comer, etc), la dieta ya está más ordenada, introduciremos cambios más significativos que afectarán de forma más evidente a su calidad de vida, ya más enfocados a tratar de forma directa la patología o problema que afecta a la persona o simplemente para conseguir que el paciente se encuentre con un nivel de energía, plenitud y bienestar que no tenía antes.
  • El último paso sería dotar al paciente de todas las herramientas y conocimientos, así como las atenciones que pueda necesitar, para que el mismo pueda valerse por sí solo y establecer una comprensión absoluta con su nueva forma de alimentarse. En este sentido puedo ayudar en procesos emocionales, en tratamientos más físicos, puesto que el coaching nutricional no tendría sentido si no observara a las personas como seres integrales compuestas de un cuerpo físico, de una energía, de una mente pensante y de un mundo emocional, partes de un todo que afectan a nuestro estado de bienestar general.
Por eso he creado un método de 12 semanas - Alimentación y Equilibrio - para ayudarte con mi método #yonohagodieta y poner rumbo a la salud y el cuerpo soñados.

¿Crees que necesitas poner un asesor nutricional, un amigo, un entrenador, un coach, una naturópata en tu vida??? Mándame un mail a laurasitjesholistic@gmail.com y a través de un cuestionario veremos por dónde empezar… La distancia y el tiempo en que recorrerás el camino lo decides tú!!!

sábado, 16 de diciembre de 2017

Bizcocho PALEO de remolacha sin gluten ni azúcar

Cuando se me mete algo entre ceja y ceja...
Está vez, entre ceja y ceja, tenía remolachas...


Estoy buscando alternativas al plátano para hacer postres sanos. Aunque la banana sea el único fruto del amor, no a todo el mundo le gusta y en la variedad está el gusto!!!
Así que me puse a buscar por internet recetas Paleo (ah! Por supuesto tiene q ser un dulce sin harinas ni levaduras ni lácteos ni azúcares ).

Lo que más me gustó fue el brownie de remolacha de Eva Muerde la Manzana (que si no la conocéis, debéis! Así que aquí os dejo el link a su receta) Pero lleva plátano y mantequilla, así que decidí hacer mi propia versión.
Lo hice tipo bizcocho porque no tengo molde de brownies... Lo siento chic@s... Todos estos postres dulces son por vosotr@s... Yo soy más de salado 
Pero creo que el resultado es bueno... Mis catadores oficiales adultos y niños así lo afirman ;-)

Qué necesitáis???
1 remolacha bien grande asada (o cocida si no podéis esperar a hacerlo)
100 gr aceite de coco (líquido, en invierno deberéis calentarlo previamente a ponerlo en la masa)
4 cucharadas soperas de coco rallado
3 cucharadas de cacao puro ECO
4 cucharadas de harina de coco Dr Goerg
3 cucharadas de leche de coco (yo uso D-Roy)
4 huevos ECO (se usan muchos huevos porque la harina de coco absorbe mucho los líquidos)
esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita de bicarbonato



Nota: YO NO HE PUESTO NINGÚN TIPO DE ENDULZANTE PORQUE ERA UN ENCARGO PARA UNA CHICA QUE HACE UNA DIETA PARA CANDIDIASIS EXENTA DE AZÚCARES, pero si queréis podéis usar un par de cucharadas de azúcar de coco o de melaza de arroz o de sirope de ágave.

Preparación:
1. Pon el horno a precalentar a unos 180º
2. Tritura con batidora o procesador de alimentos la remolacha, la leche, el aceite, el coco rallado, los huevos y la esencia de vainilla.
3. Incorpora con cuidado la harina de coco, el cacao y el bicarbonato.
4. Engrasa con aceite de coco y echa la mezcla.
5. Hornea durante unos 40 minutos (el bizcocho debe despegarse de los bordes)
6. Deja enfriar y decora con coco rallado o acompaña con frambuesas o lo que te apetezca!
7. Si lo haces, me cuentas!!! Muaks


El resultado es un delicioso bizcocho con el que puedes pecar sabiendo que además de no aportar calorías vacías estás introduciendo antioxidantes del cacao y de la remolacha. No requiere gran preparación y te acerca a la cocina, a los alimentos ALEJÁNDOTE DE LOS PRODUCTOS PROCESADOS que venden y jamás podrán ser igual de saludables que los postres que cocines en tu casa.

Recomendados para dieta anticándidas, para intolerancias a gluten y lactosa, para aquellos que están evitando un efecto inflamatorio derivado de la dieta, disbiosis intestinal, diabetes, deportistas, pérdida de peso y, por supuesto, dietas paleo o exentas de cereales.

Disfruta y hasta pronto que debo la receta de una madalenas paleo de harina de coco con mangooooooooooooooo

Muaks!!

miércoles, 18 de octubre de 2017

Veganesa de aguacate con poderes + receta fácil para comida FAST GOOD

Me encanta el aguacate y las texturas cremosas.

Cuando tienes medio aguacate que la no luce para tus selfies, te propongo una manera de aprovecharlo hacer una salsa tipo mayonesa para acompañar ensaladas, menestras de verdura, ensalada de legumbre o arroz...

Ingredientes por persona:
1/ aguacate
1/2 limón exprimido 
jengibre rallado
Hojas de albahaca
Comino molido (sobretodo si es para acompañar legumbre pues conseuiremos que sean menos flatulentas!!
Sal marina
Opcional AOVE y agua

*Si toleras bien el ajo crudo puedes conseguir un sabor más parecido al allioli con 1/2 ajito.



ELABORACIÓN
Sólo batir. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva o un poquito de agua si quieres una textura más ligera o la compartes con otra persona.

*La albahaca es una planta medicinal y aromática con propiedades antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias, estimulante, sedante, galactógena.

*El jengibre se usa para tratar las afecciones intestinales, antivomitivo, contra el dolor, es antiviral, mejora la circulación sanguínea... En este caso nos va bien porque mejora la digestión. no en vano en Medicina Tradicional China se usa para aumentar "el fuego digestivo", para aquellos que sufren de pesadez tras la digestión.

*El comino se usa para evitar la formación de gases y mejorar la digestión, así se convierte en una especia muy a tener en cuenta para combinar con alimentos flatulentos como legumbres o crucíferas. También es muy usado en afecciones bucodentales. Si masticas comino después de una comida no sólo tendrás un aliento más fresco sino que evitarás los molestos gases. TRUCO!!! 



Y LA RECETA:
Sobre una base de canónigos y rúcula añado unas cucharadas de lenteja cocida (siempre es un buen truco tener algún bote de legumbre cocida ECO en casa para hacer este tipo de platos FAST and GOOD.
Sólo queda echar la veganesa de aguacate por encima, adornar con unas semillas (en este caso de sésamo negro muy rico en calcio y tonificador de la energía de RIÑÓN - maravilloso para la salud femenina - ) y disfrutar!

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tallarines calabacin al pesto rosso

Érase una vez unos tomates deshidratados, un calabacín y mi querida planta de albahaca...

Que hace mil años que no publico una recetita y hace siglos que vengo cocinando este plato porque los 3 ingredientes del cuento nunca fallan en casa.
Además ya no hay excusa con los tallarines de calabacín porque se encuentran en la mayoría de supermercados!!! Aunque te recomiendo hacerlos en casa!

Puede ser de verano, en crudo, bien raw! O de invierno, con el calabacín escaldado. O mixto, como la foto de mi plato de hoy, a pesar del calor, después de una mega sesión en el gym me apetecía algo más "energético" ( según la MTC, la cocción de los alimentos y la duración de ésta aporta energía a nuestros platos...).

Así que hoy una parte de los tallarines de calabacín, a escaldarla. La otra en crudo.

Si tienes un utensilio puedes hacer este tipo de corte... pero si no lo tienes, no pasa nada, sigue leyendo y te propongo un truco... ;-)*


Mientras escaldo el calabacín preparo el pesto rosso, con 5 tomates deshidratados (que ya tenía previamente hidratados con agua y un poco de AOVE). Los he batido con unas hojas de albahaca, un chorro de AOVE, un poquito de agua mineral y un puñado de pipas de girasol.
Y nada más, emplatar: tallarines de calabacín abajo, la salsa arriba y para decorar más hojas de albahaca y un par de tomates.
Si quieres puedes añadir un chorrito de AOVE. Yo no he puesto nada más...
Lo acompañaré con un par de trozos de bacalao fresco al vapor con una salsa de paté de olivas negras... Me encanta la combinación!!!
Te inspira?? Déjame comentarios, es mejor comer acompañada. Comparte! Es mejor compartir!!!
Y que aproveche familia!!!!!!

INGREDIENTES
1 calabacín
6 tomates deshidratados
Hojas de albahaca
AOVE

*TRUCO... si no tienes spiralli o no tienes tiempo... coge tu pelapatatas y lamina el calabacín, como en la foto... igual de sano, sencillo y resultón!!!

-SSS- Sano, sencillo y sabroso... mis máximas en la cocina, porque me gusta omer, porque muchas veces tengo el tiempo justo y porque quiero cuidar mi organismo a través de la alimentación!

I vet aqui, el resultat!!! ;-)))))


miércoles, 15 de marzo de 2017

Pan de Plátano Macho - sólo 2 ingredientes

Me gusta la cocina práctica, sabrosa y útil. La que facilita y adorna la vida!

Por eso, después de escuchar en varios foros el uso en nuestra cocina del plátano macho, me dije... Nena! Esto hay que probarlo!!!

La sorpresa fue encontrar una receta de sólo 2 ingredientes (delissin  y mesquelletuga gracias, me distéis el empujón para llegar a mi cocina y customizar vuestras recetas! ), sin necesidad de tener artilugios extraños de cocina y en tiempo récord!!!!
Y si te digo que con dos ingredientes tengo una receta impresionante, fácil y rica? Plátano y huevos. Punto.


Apreciación... El plátano ha sido niño... ;-) Es decir, está receta está hecha con plátano macho! El plátano verde está lleno de vitamina A, C y ácido fólico, con hidratos complejos y almidones resistentes q actúan como fibras y como prebiotico si se deja enfriar después de cocinado. Muy usado en cocina caribeña se recomienda para casos de gastritis, problemas intestinales y estreñimiento.

Pero lo mejor es que el resultado es un aromático, dulce, consistente, tierno y maravilloso pan, sin harinas. Un pan que puede sacar de la monotonía a los celíacos que acaban comprando esos panes llenos de azúcares y otros ingredientes que no aportan más que calorías vacías.

PARA QUIEN? Este pan es apto para dietas Paleo, para aquellos que hacen deporte intenso, para los que quieran empezar a cuidarse de cara al verano y para todo aquel que quiera disminuir las harinas en su alimentación, bien por sobrepeso, por problemas con el azúcar en sangre, por intolerancias a gluten o trigo... Por supuesto para los que quieran innovar, conocer nuevos ingredientes y, simplemente, tener un poco más de variedad en su cocina.

Puedes encontrar el plátano macho en las tiendas del barrio tipo "paki" o fruterías donde trabajen con fruta tropical. Los hay más verdes o más negros. A más negros, más maduros y más dulces. Tú decides el grado de dulzor que quieres q tenga tu pan.
Para empezar hice uno pequeño y usé:



INGREDIENTES
1 plátano macho
2 huevos
Una pizca de sal, cúrcuma, pimienta negra y orégano.
Aceite de coco para untar el molde

ELABORACIÓN
Pon el horno a calentar a 180°
Bate los ingredientes
Añade sal y alguna especia si te gustan. Yo he optado por la cúrcuma para que le diera color y además añadí la pimienta negra (aumento absorción de la cúrcuma) y orégano porque yo lo valgo.
Coger un molde, engrasarlo con aceite de coco, echar la mezcla cuando esté bien triturada y sin grumos.
Hornear unos 30 minutos (comprueba con un palillo).
Deja enfriar, desmolda y disfruta!
En el momento de escribir la receta mi pan lleva hecho 36 horas y sigue igual de bueno. No creo que dure mucho más. Y mira que bocata me he preparado:



Es tan fácil que tienes que probarlo!! Y me encantaría que me contaras tus propias sensaciones.

Un abrazo

p.d. me sale la canción "macho macho macho... I wanna be a macho man"... es lo que tiene.. TODOOOOOO tiene tanta música!!!!!!!!!!