Mostrando entradas con la etiqueta #aceitecoco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #aceitecoco. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de junio de 2018

Solomillo con bechamel de almendras y leche de coco

Hola de nuevo!

Seguimos con la actividad de crear recetas atractivas para llevar la dieta cetogénica.

Una manera sencilla de aportar grasas en este tipo de alimentación es a partir de salsas ricas en grasas saludables como aceite de coco, AOVE, aguacate, ghee...

Y aquí la propuesta.. deliciosa, saciante y con algo de carbohidrato que proviene de la harina de almendra y que se puede usar como sustituto de bechamel con leche o lácteos. Apta para celíacos pues tampoco lleva harina de trigo para espesarla.

RECETA PARA 2 personas

300 gr de solomillo de cerdo
3 cucharadas de harina de almendra
100 ml de leche de coco (yo uso AROY D porque no tiene parte grasa y parte acuosa y las salsas quedan mucho más ligadas)
3 buenas rodajas de jengibre
1 o 2 cuch sopera de aceite de coco
sal marina sin refinar


PASOS
1. Sofreir el jengibre en el aceite de coco para que suelte sus aceites esenciales.
2. Sellar el solomillo por ambos lados  y reservar.
3. En la misma sartén, echar la leche de coco, sal al gusto hasta que llegue al punto de hervor.
4. Añadir la harina de almendras y volver a dar un hervor y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que quede una textura homogénea.
5. Retirar los trozos de jengibre y añadir el solomillo cortado a rodajas de 1.5 cm aproximadamente para que acabe de cocerse. No pasar de los 3-4 minutos para que la carne quede tierna.
6. Me gusta pasar la salsa por la turmix para que quede bien consistente.
7. Colocar los trozos de solomillo y salsear.
8- Añadir todo el verde que queráis de acompañamiento: espárragos,trigueros, canonigos,rúcula y a comer caliente.

ES LA TÍPICA RECETA QUE AL DÍA SIGUIENTE SIGUE QUEDANDO DELICIOSA!



La dieta cetogénica se está estudiando para aplicar en procesos de cáncer (ya que las células tumorales se alimentan de glucosa y esta queda muy reducida en este tipo de dietas), no sólo para definición muscular o pérdida de peso o grasa.

Os dejo el link de FITNESS REVOLUCINARIO por si queréis más información. Sus artículos siempre están revestidos de una buena base científica y, de paso, os invito a conocer la labor de Marcos Vázquez, un crack que me está enseñando mucho!
https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/11/19/ayuno-intermitente-y-cetosis-contra-el-cancer/

Bocaditos de champiñones o muffins de champis

Las mejores recetas siempre salen con lo poco que tienes en la nevera, con situaciones que requieren ingenio para seguir en la senda de la comida real, de la comida de verdad, de la comida saludable y de los buenos hábitos.

Como con este invento... estás en medio de una dieta CETOGÉNICA (hidratos casi nulos, proteína y muchas grasas) y tengo un concierto esta noche ¡¡¡HORROR!!! ¿¿¿qué hago????

Pues que no cunda el pánico! Tengo el desayuno en mente, la comida preparada y aún son las 7:20 de la mañana y no tengo pacientes hasta las 8:45...

Pues al lío:




INGREDIENTES:
3 huevos ECO
150 gr de champiñones
1 cebolleta tierna
1 cuch AOVE
1 cuch aceite de coco virgen extra Dr Goerg
sal marina sin refinar


PREPARACIÓN:
1- Pongo a precalentar el horno.
2- Cojo 125 gr de champiñones, los pico muy finitos y los pongo a dorar en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
3- Mientras, pico una cebolla tierna (sin la parte verde) y agrego a la sartén con una pizca de sal marina sin refinar y salteo unos pocos minutos. El tiempo de batir 3 huevos y poco más.
4- Junto la mezcla, añado una cucharada de aceite de coco (esto es opcional si no os interesa meter más grasas) y la reparto en moldes de magdalenas o muffins que queda more cool ;-)
5- Hornear unos 20 minutos con el horno a 200º (o hasta que los veáis cuajados).

MIENTRAS HORNEAS APROVECHAS PARA DESAYUNAR, PARA DUCHARTE, PARA HACER TU RUTINA DE EJERCICIOS, PARA MEDITAR... PARA EMPEZAR EL DÍA CON BUENOS HÁBITOS!!

6 - Sacar de los moldes y dejar enfriar.
7 - Colocar en un tupper y disfrutar del concierto!



Juro que estaban deliciosos! Y el que se los comió conmigo se hallaba alucinado!!!



sábado, 16 de diciembre de 2017

Bizcocho PALEO de remolacha sin gluten ni azúcar

Cuando se me mete algo entre ceja y ceja...
Está vez, entre ceja y ceja, tenía remolachas...


Estoy buscando alternativas al plátano para hacer postres sanos. Aunque la banana sea el único fruto del amor, no a todo el mundo le gusta y en la variedad está el gusto!!!
Así que me puse a buscar por internet recetas Paleo (ah! Por supuesto tiene q ser un dulce sin harinas ni levaduras ni lácteos ni azúcares ).

Lo que más me gustó fue el brownie de remolacha de Eva Muerde la Manzana (que si no la conocéis, debéis! Así que aquí os dejo el link a su receta) Pero lleva plátano y mantequilla, así que decidí hacer mi propia versión.
Lo hice tipo bizcocho porque no tengo molde de brownies... Lo siento chic@s... Todos estos postres dulces son por vosotr@s... Yo soy más de salado 
Pero creo que el resultado es bueno... Mis catadores oficiales adultos y niños así lo afirman ;-)

Qué necesitáis???
1 remolacha bien grande asada (o cocida si no podéis esperar a hacerlo)
100 gr aceite de coco (líquido, en invierno deberéis calentarlo previamente a ponerlo en la masa)
4 cucharadas soperas de coco rallado
3 cucharadas de cacao puro ECO
4 cucharadas de harina de coco Dr Goerg
3 cucharadas de leche de coco (yo uso D-Roy)
4 huevos ECO (se usan muchos huevos porque la harina de coco absorbe mucho los líquidos)
esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita de bicarbonato



Nota: YO NO HE PUESTO NINGÚN TIPO DE ENDULZANTE PORQUE ERA UN ENCARGO PARA UNA CHICA QUE HACE UNA DIETA PARA CANDIDIASIS EXENTA DE AZÚCARES, pero si queréis podéis usar un par de cucharadas de azúcar de coco o de melaza de arroz o de sirope de ágave.

Preparación:
1. Pon el horno a precalentar a unos 180º
2. Tritura con batidora o procesador de alimentos la remolacha, la leche, el aceite, el coco rallado, los huevos y la esencia de vainilla.
3. Incorpora con cuidado la harina de coco, el cacao y el bicarbonato.
4. Engrasa con aceite de coco y echa la mezcla.
5. Hornea durante unos 40 minutos (el bizcocho debe despegarse de los bordes)
6. Deja enfriar y decora con coco rallado o acompaña con frambuesas o lo que te apetezca!
7. Si lo haces, me cuentas!!! Muaks


El resultado es un delicioso bizcocho con el que puedes pecar sabiendo que además de no aportar calorías vacías estás introduciendo antioxidantes del cacao y de la remolacha. No requiere gran preparación y te acerca a la cocina, a los alimentos ALEJÁNDOTE DE LOS PRODUCTOS PROCESADOS que venden y jamás podrán ser igual de saludables que los postres que cocines en tu casa.

Recomendados para dieta anticándidas, para intolerancias a gluten y lactosa, para aquellos que están evitando un efecto inflamatorio derivado de la dieta, disbiosis intestinal, diabetes, deportistas, pérdida de peso y, por supuesto, dietas paleo o exentas de cereales.

Disfruta y hasta pronto que debo la receta de una madalenas paleo de harina de coco con mangooooooooooooooo

Muaks!!

miércoles, 24 de febrero de 2016

BATIDO ENERGÉTICO PARA DEPORTISTAS

Hoy un batido para deportistas, para runners, para quien practique sesiones de ejercicio cardiovascular... resumiendo... para quien quiera cargar pilas sin sentir pesadez! Y además... al ser casero te permite poderlo variar, no tener que gastar dinero en polvos, son muchos más ricos que los batidos preparados y son un concentrado de nutrientes "frescos" qe se preparan en un momento.

Hoy te traigo uno muy sencillo:
1 PLÁTANO + 1 TAZA DE leche de ARROZ y COCO + 1 puñado de ALMENDRAS crudas + 1 cucharada de RIBS de CACAO + 1 cucharada de MACA + 1 de CANELA y opcional 1 cucharada de ACEITE DE COCO y puedes endulzar con un poco de miel o sirope de ágave o melaza de arroz o cebada.
Preparación: sólo batir!!!!!



Si estás interesado en aportar más proteína a este batido puedes usar 1 cucharada de semillas de cáñamo o proteína de guisante en polvo.

Y por qué escojo estos ingredientes:

- El PLÁTANO es una fruta rica en azúcares naturales e hidratos de carbono y, como todos sabéis aporta mucho potasio lo cual lo hace muy interesante para evitar calambres musculares. Será nuestro chute energético.

- Leche de ARROZ y COCO porque me gusta, porque es ligera y porque evitamos tomar lactosa que cada vez crea más intolerancias y problemas digestivos (y no hay nada más desagradable que estar en medio de una carrera o unos ejecicios y sentir esos retortijones en la barriga ;-). Pero podrás usar otro tipo de leche vegetal como avena, almendras, espelta... Y si no tienes problema con la lactosa puedes usar un yogur o un kefir de cabra y aportarás más proteínas.

- ALMENDRAS crudas porque aportan más nutrientes que las tostadas. También puedes optar por anacardos, nueces, avellanas...
Las almendras, en concreto aportan buenas cantidades de magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Los frutos secos son muy interesantes en el deporte puesto que aportan una energía sostenible (no un subidón como un gel de glucosa o una pieza de fruta, aguantan más), aportan fibra y un porcentaje elevado de proteínas (sin tener que pasar por los polvos dichosos - es que soy fan de todo lo que sepa de dónde viene, que lo vea, que lo palpe... aunque para días concretos y productos de buena calidad son una opción - ). Y atentos a los aminoácidos que nos ofrecen (L-Arginina, Lisina, Valina, Metionina...)

- La MACA se está integrando en el mundo healthy debido a las sorprendentes propiedades de esta raíz andina: es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación.
La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc.  
-Contribuye a la recuperación del gasto energético, reduce el cansancio y aumenta la vitalidad.
-Aumenta la líbido en hombres y mujeres.
-Es un regulador hormonal a todos los niveles (pituitaria e hipotálamo).Mejora algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
-Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, molestias durante la menopausia, etc.).
-Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural.Es un poderoso suplemento antiestrés.
-Alivia dolores óseos y musculares como pueden ser el reuma, la artritis o la artrosis.
-Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.



- La CANELA es una especia oriental tiene un lugar privilegiado en la Medicina Tradicional China y en la Ayurvédica. Tiene enormes beneficios como para q sólo la uses para el arroz con leche...
   - Ayuda a disminuir la glucemia (atención diabéticos, en ayunas y después d las comidas).
   - Estimula la circulación sanguínea e impide la formación de coágulos, esto la hace especialmente interesante en épocas de frío cuando suele haber estancamiento d sangre por frío.. además te calentará!
   - Ayuda en el SPM (síndrome premenstrual) porque contiene fitoestrógenos q regulan la actividad hormonal femenina.
   - Propiedades digestivas y... sssshhhhhh se dice q es también afrodisíaca!!!
Así q puedes ponerla en la fruta q hagas al horno (manzana, calabaza, boniato..), a las infusiones, a los porrridges...
Ya sabéis lo q se dice... CANELA EN RAMA!!!!


- El CACAO PURO. Puedes usar cacao puro desgrasado en polvo o, directamente nibs de cacao que son virutas o puntas de cacao tostado; se obtienen de las semillas que una vez tostadas, se descascarillan y se machacan. Estos se pueden comer como un delicioso snack, acompañado de nueces y otros frutos rojos o frutos secos; o se pueden agregar como decoración de postres.
-Es una gran fuente de magnesio mineral (272/100 mg), es alcalinizante, fortalece el corazón y refuerza el sistema cardíaco, reduciendo la presión arterial y evitando la coagulación de la sangre.Reduce los síntomas premenstruales, relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y la relajación muscular.
-El magnesio del cacao ayuda a fijar el calcio en los huesos, previniendo la osteoporosis y la calcificación, causa de la acidificación y sus consecuentes enfermedades.
-Poseen una alta concentración de antioxidantes. Los polifenoles y flavonoides del Cacao Crudo actúan absorbiendo y neutralizando los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro organismo y su envejecimiento. Ayudan a combatir los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro, especialmente en deportistas con un alto rendimiento físico
-Ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo por su contenido en triptófano y satisfacen los ‘antojos’ sin tener que pecar, engordar o enfermar.

- Y el ACEITE de COCO que aunque lo pongo como opcional dará un sabor especial a nuestro batido y... atent@.. lee esto... si eres deportista o quieres perder peso... te interesa!
   El Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media. Éstos se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía ¿lo ves claro??? No sólo te dará más energía sino que incrementará el gasto energético de tu organismo... en otras palabras, aumenta el metabolismo y, con ello, la capacidad de quemar más grasas.