Mostrando entradas con la etiqueta #coco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #coco. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de mayo de 2016

RECETAS CON LECHE DE COCO I parte: ARROZ CON LECHE VEGANO y "TROPICAL"

Yo no soy cocinera ni me paso el día inventando recetas... más bien la vida me las trae... o la ocasión... o mi despensa es la que manda... más bien funciono así.
Hechos: 
1) Esta semana sigo dieta sin gluten (tengo algo de malestar general y quiero ver si evitando el gluten mejoro), no tomo mucho, pero debo reducirlo a cero si quiero hacer una buena investigación).
2) He comprado una leche de coco nueva, muy densa, de la marca AROY-D que sólo lleva agua y coco, sin azúcares añadidos ¡bien!
3) Tengo que aprovechar este tesoro y aplicarlo en mis comidas!
4) Necesito un desayuno rico, sin gluten, sin lactosa y que me de energía.

Pues arroz con leche de coco!!!! No creo haber descubierto nada pero me la habéis pedido y es un honor compartirla... Y por eso esta receta!!!

INGREDIENTES:
- 2 vasos de leche de coco (os saldrán trozos de la parte más grasa totalmente solidificados que se desharán con el calor)
- 1 vaso de agua mineral (esta leche es muy potente y la quiero suavizar y aligerar).
- 1 vaso de arroz redondo blanco o integral
- 1 buen trozo de canela en rama y canela en polvo para la presentación
- piel de limón (sin la parte blanca que puede amargaros la vida y no se trata de eso!)
- una pizca de sal
- ENDULZANTE a tu gusto (ver más abajo información)

INSTRUCCIONES:
1º Infusiono la leche de coco y el agua, con la canela y la piel de limón. Lo pongo en un cazo hasta que arranque a hervir (puedes retirar el limón si no quieres que resalte mucho o dejarlo, yo lo retiro porque prefiero que prevalezca el sabor de la canela).
2º Mientras, lavo el arroz (hasta q salga el agua blanca) y así eliminamos algunos antinutrientes q se adhieren al grano y favorecemos la cocción.
3º Poner el arroz a cocer con la pizquita de sal (marina sin refinar) y cuando vuelva a hervir bajad el fuego a nivel medio. Debe cocer unos 40 minutos si el arroz es integral o 30 si es blanco.
 
DICEN LOS ENTENDIDOS EN ARROZ CON LECHE QUE EL TRUCO NO PARAR DE REMOVER NUNCA!!!!!

Pasado el tiempo de cocción es momento de probar si está en su punto justo (si aún está duro añade algo de más de leche - caliente para no frenar la cocción - y es el momento de añadir azúcar. Yo soy cero dulce, pero cero cero... así que mi paladar no es un referente en cuando a tendencias gustativas azucaradas... Lo que si os digo es NO USÉIS AZÚCAR BLANCO... cambiad este hábito y usad azúcar panela, mucho más puro, o melazas de cereales o sirope de ágave o miel o si queréis estar in fashion usad azúcar de coco (q en este postre añade más tropicalismo ;-) )
TE ADJUNTO UNOS DATOS SI TE PREOCUPA EL TEMA DE LOS AZÚCARES http://www.soycomocomo.es/abc/guia-definitiva-de-endulzantes/ 

CONFESIÓN: he hecho dos recetas dentro de la misma... una con arroz blanco y sin nada de endulzante y otra con arroz integral a la que he añadido el sirope de ágave... la fibra del grano integral hará que los niveles de glucemia suban más lentamente...

5º Ahora que ya os he dado la charla, y ya ha recaído sobre vuestras consciencias el temible hombre del saco azucarado, ya podéis añadir entre 50 y 100 gr de dulzor. Yo he echado un par de cucharadas de sirope de ágave (que contiene fructosa y aumenta los niveles de glucemia y es repudiado en muchos blogs cuando hace unos años era esa luz al final del túnel para muchos... como en todo... equilibrio!). Con el azúcar incorporado, dejar cocer 5 minutos más, removiendo otro poco.

6º Servir con un poco de canela en polvo.


TRUCO: si hacéis en buenas cantidades, como yo, podéis devolverlo a la vida cada vez que lo sirvais calentándolo con un poco de leche vegetal. Mi favorita, ya sabéis, arroz y coco de Isola Bio!

Com diria mon pare, no he descobert la sopa d'alls (no he descubierto la sopa de ajos)... pero para intolerantes a la lactosa, para diabéticos, para quienes quieren un pecado sano de vez en cuando, este postre es una muleta importante... o un desayuno distinto!!!!




Os añado otra receta... un arroz con leche tontón, facilón... Yo siempre suelo tener algo de cereal cocido en la nevera por aquello de tener una base para preparar un plato fast good.. y mi brick de leche favorito y algo de fruta.
Pues bien, media taza de arroz ya cocido, mezclado con una taza de leche vegetal templada y unas fresitas cortadas... Contraste de temperaturas, de dulce y de ácido y desayuno al canto.


Espero que hayáis disfrutado la lectura y los postres... escribidme... no sabéis lo feliz que me hace!

Un besote gente verde!

miércoles, 23 de marzo de 2016

TARTA ZANAHORIA SIN HARINAS Y SIN GLUTEN

TARTA DE ZANAHORIA, COCO FRESCO RALLADO y ALMENDRA MOLIDA

Esta tarta tiene historia... Estos días he hecho de canguro de mi sobrina preciosa.. Y nos vamos de compras al mercado a ver si nos inspiramos para hacer algo de comer... Y compramos un coco... Un coco con su cáscara y todo!!!

Fue la risa partirlo... Teníamos un mazo y nada.. al final lo sacamos a la terraza y le dimos un zambombazo contra la pared. Se rompió... sí... pero perdí todo el agua de coco rica... La próxima será mejor.

Lo bueno es que teníamos un tentempie rico... Hicimos un batido de fresas y coco fresco con leche de arroz y coco... Batido sano, sin azúcares, con vitaminas, grasas saludables y que a los niños les encanta. Os invito a probar esto con vuestros hijos y hacerlo juntos.


Y seguimos... Hoy tenía ganas de seguir cocinando con ella... Me apetecía hacer algo a gusto de niños... vaya pasteles... Y creo que hace como 20 años que no hago pasteles... Yo no soy nada de dulces... Hago las trufas sin azúcar con cacao, alguna cosa crudivegana... y nada más...
Y además de ser cero pastelera, me gusta hacer recetas con lo que tengo por casa... así que hemos dicho... tenemos coco fresquísimo, tenemos almendras... et volià!!!


 INGREDIENTES:

200 gr de almendra molida
100 gr de azúcar panela o mascovado NIVEL MASTER con azúcar de coco!!!!
3 zanahorias medianas ralladas
150 gr de coco fresco rallado 
10 gr de levadura
3 huevos

Y mucho amor!!!!

Precalentad el horno a 160º antes de poneros a hacer la mezcla porque se hace muy rápido.





MODO DE PREPARACIÓN
Poner todos los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa homogénea.
Fácil, no????
Hornear a 160º durante 10 minutos y luego 30 minutos más a 180º.
dejar enfriar y desmoldar.
Podéis ponerle una cobertura de choco l@s más golos@s. Yo he puesto coco rallado y una fresa ;-)


Hemos desmoldado la tarta una vez se ha enfriado. Resultado... no os voy a engañar... por el medio no ha subido del todo y ha qedado algo cruda... Y no entiendo de eso... seguro que una master de las tartas me dirá qué ha podido pasar!!! Pero de sabor y textura estupendisimo de la muerte... eso si... a las más golosas os recomeindo poner más azúcar (en las recetas que he visto por ahí se doblaba la cantidad... lo que sí os diría es que uséis siempre un azúcar integral porfavorrrrrrrr)

Qué tiene de bueno este pastel???
NO tiene harina
NO tiene gluten
Contiene verduras que se pueden dar a niños especialmente delicados con este tema...
Así es apto para CELÍACOS, para quien no quiera o no pueda tomar harinas, para los que quieran pecar un día y tomar un dulce sin nada de culpa y para quienes quieran proba cosas distintas y para todos los públicos, no??? Porque a nadie le amarga un dulce!!!!!

miércoles, 24 de febrero de 2016

BATIDO ENERGÉTICO PARA DEPORTISTAS

Hoy un batido para deportistas, para runners, para quien practique sesiones de ejercicio cardiovascular... resumiendo... para quien quiera cargar pilas sin sentir pesadez! Y además... al ser casero te permite poderlo variar, no tener que gastar dinero en polvos, son muchos más ricos que los batidos preparados y son un concentrado de nutrientes "frescos" qe se preparan en un momento.

Hoy te traigo uno muy sencillo:
1 PLÁTANO + 1 TAZA DE leche de ARROZ y COCO + 1 puñado de ALMENDRAS crudas + 1 cucharada de RIBS de CACAO + 1 cucharada de MACA + 1 de CANELA y opcional 1 cucharada de ACEITE DE COCO y puedes endulzar con un poco de miel o sirope de ágave o melaza de arroz o cebada.
Preparación: sólo batir!!!!!



Si estás interesado en aportar más proteína a este batido puedes usar 1 cucharada de semillas de cáñamo o proteína de guisante en polvo.

Y por qué escojo estos ingredientes:

- El PLÁTANO es una fruta rica en azúcares naturales e hidratos de carbono y, como todos sabéis aporta mucho potasio lo cual lo hace muy interesante para evitar calambres musculares. Será nuestro chute energético.

- Leche de ARROZ y COCO porque me gusta, porque es ligera y porque evitamos tomar lactosa que cada vez crea más intolerancias y problemas digestivos (y no hay nada más desagradable que estar en medio de una carrera o unos ejecicios y sentir esos retortijones en la barriga ;-). Pero podrás usar otro tipo de leche vegetal como avena, almendras, espelta... Y si no tienes problema con la lactosa puedes usar un yogur o un kefir de cabra y aportarás más proteínas.

- ALMENDRAS crudas porque aportan más nutrientes que las tostadas. También puedes optar por anacardos, nueces, avellanas...
Las almendras, en concreto aportan buenas cantidades de magnesio, calcio, potasio y fósforo.
Los frutos secos son muy interesantes en el deporte puesto que aportan una energía sostenible (no un subidón como un gel de glucosa o una pieza de fruta, aguantan más), aportan fibra y un porcentaje elevado de proteínas (sin tener que pasar por los polvos dichosos - es que soy fan de todo lo que sepa de dónde viene, que lo vea, que lo palpe... aunque para días concretos y productos de buena calidad son una opción - ). Y atentos a los aminoácidos que nos ofrecen (L-Arginina, Lisina, Valina, Metionina...)

- La MACA se está integrando en el mundo healthy debido a las sorprendentes propiedades de esta raíz andina: es una planta muy energetizante y un poderoso regulador endocrino especialmente recomendado para mujeres con distintos trastornos hormonales y también para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y recuperación.
La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2, B6..), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc.  
-Contribuye a la recuperación del gasto energético, reduce el cansancio y aumenta la vitalidad.
-Aumenta la líbido en hombres y mujeres.
-Es un regulador hormonal a todos los niveles (pituitaria e hipotálamo).Mejora algunos casos de infertilidad en hombres y mujeres.
-Alivia problemas de los ciclos menstruales de la mujer (dismenorrea o dolores menstruales, molestias durante la regla, molestias durante la menopausia, etc.).
-Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia, ya que aumenta la adrenalina natural.Es un poderoso suplemento antiestrés.
-Alivia dolores óseos y musculares como pueden ser el reuma, la artritis o la artrosis.
-Aumenta la circulación cerebral, por lo que mejora la memoria y la concentración.



- La CANELA es una especia oriental tiene un lugar privilegiado en la Medicina Tradicional China y en la Ayurvédica. Tiene enormes beneficios como para q sólo la uses para el arroz con leche...
   - Ayuda a disminuir la glucemia (atención diabéticos, en ayunas y después d las comidas).
   - Estimula la circulación sanguínea e impide la formación de coágulos, esto la hace especialmente interesante en épocas de frío cuando suele haber estancamiento d sangre por frío.. además te calentará!
   - Ayuda en el SPM (síndrome premenstrual) porque contiene fitoestrógenos q regulan la actividad hormonal femenina.
   - Propiedades digestivas y... sssshhhhhh se dice q es también afrodisíaca!!!
Así q puedes ponerla en la fruta q hagas al horno (manzana, calabaza, boniato..), a las infusiones, a los porrridges...
Ya sabéis lo q se dice... CANELA EN RAMA!!!!


- El CACAO PURO. Puedes usar cacao puro desgrasado en polvo o, directamente nibs de cacao que son virutas o puntas de cacao tostado; se obtienen de las semillas que una vez tostadas, se descascarillan y se machacan. Estos se pueden comer como un delicioso snack, acompañado de nueces y otros frutos rojos o frutos secos; o se pueden agregar como decoración de postres.
-Es una gran fuente de magnesio mineral (272/100 mg), es alcalinizante, fortalece el corazón y refuerza el sistema cardíaco, reduciendo la presión arterial y evitando la coagulación de la sangre.Reduce los síntomas premenstruales, relaja el sistema nervioso, favorece el sueño y la relajación muscular.
-El magnesio del cacao ayuda a fijar el calcio en los huesos, previniendo la osteoporosis y la calcificación, causa de la acidificación y sus consecuentes enfermedades.
-Poseen una alta concentración de antioxidantes. Los polifenoles y flavonoides del Cacao Crudo actúan absorbiendo y neutralizando los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro organismo y su envejecimiento. Ayudan a combatir los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro, especialmente en deportistas con un alto rendimiento físico
-Ayudan a calmar la ansiedad y a mejorar el estado de ánimo por su contenido en triptófano y satisfacen los ‘antojos’ sin tener que pecar, engordar o enfermar.

- Y el ACEITE de COCO que aunque lo pongo como opcional dará un sabor especial a nuestro batido y... atent@.. lee esto... si eres deportista o quieres perder peso... te interesa!
   El Aceite de Coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso. Al contrario, contiene unas grasas llamadas triglicéridos de cadena media. Éstos se metabolizan de manera diferente a como lo hacen los ácidos grasos de cadena larga, los habituales en la dieta. En concreto, pasan directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como fuente inmediata de energía ¿lo ves claro??? No sólo te dará más energía sino que incrementará el gasto energético de tu organismo... en otras palabras, aumenta el metabolismo y, con ello, la capacidad de quemar más grasas.