sábado, 9 de junio de 2018

Bocaditos de champiñones o muffins de champis

Las mejores recetas siempre salen con lo poco que tienes en la nevera, con situaciones que requieren ingenio para seguir en la senda de la comida real, de la comida de verdad, de la comida saludable y de los buenos hábitos.

Como con este invento... estás en medio de una dieta CETOGÉNICA (hidratos casi nulos, proteína y muchas grasas) y tengo un concierto esta noche ¡¡¡HORROR!!! ¿¿¿qué hago????

Pues que no cunda el pánico! Tengo el desayuno en mente, la comida preparada y aún son las 7:20 de la mañana y no tengo pacientes hasta las 8:45...

Pues al lío:




INGREDIENTES:
3 huevos ECO
150 gr de champiñones
1 cebolleta tierna
1 cuch AOVE
1 cuch aceite de coco virgen extra Dr Goerg
sal marina sin refinar


PREPARACIÓN:
1- Pongo a precalentar el horno.
2- Cojo 125 gr de champiñones, los pico muy finitos y los pongo a dorar en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva.
3- Mientras, pico una cebolla tierna (sin la parte verde) y agrego a la sartén con una pizca de sal marina sin refinar y salteo unos pocos minutos. El tiempo de batir 3 huevos y poco más.
4- Junto la mezcla, añado una cucharada de aceite de coco (esto es opcional si no os interesa meter más grasas) y la reparto en moldes de magdalenas o muffins que queda more cool ;-)
5- Hornear unos 20 minutos con el horno a 200º (o hasta que los veáis cuajados).

MIENTRAS HORNEAS APROVECHAS PARA DESAYUNAR, PARA DUCHARTE, PARA HACER TU RUTINA DE EJERCICIOS, PARA MEDITAR... PARA EMPEZAR EL DÍA CON BUENOS HÁBITOS!!

6 - Sacar de los moldes y dejar enfriar.
7 - Colocar en un tupper y disfrutar del concierto!



Juro que estaban deliciosos! Y el que se los comió conmigo se hallaba alucinado!!!



martes, 29 de mayo de 2018

Huevo en aguacate al horno

Tan sencillo.. tan rico...

No voy a marear la perdiz...

TIEMPO DE PREPARACIÓN aprox 15-20 minutos

A TENER EN CUENTA... precalentar el horno a 200º (arriba y abajo)

QUÉ NECESITAS?

1 aguacate hermoso
1 par de huevos ECO
sal, pimienta...al gusto
Cebollino, perejil, cilantro para decorar
Opcional: puedes espolvorear parmesana o mozzarella y aceite de coco si buscas mantener la cetosis. 

PREPARACIÓN
Partimos en aguacate en 2 mitades iguales (al menos lo intentamos ;-) )
Con la ayuda de un cuchillo, dando un golpe con el, sacamos el hueso.
Salpimentamos el aguacate (yo he puesto coriandro molido y pimienta rosa más la sal marina)

Cascamos los huevos, separando las claras de la yema y primero incorporamos la yema.
Luego incorpora la clara hasta los bordes.
Horneamos hasta que veamos que la clara se ha cuajado (intenta que no se seque la yema) - más o menos unos 10 minutos.
Servir con la hierba fresca escogida.

Podríamos añadir virutas de jamón o de salmón para darle más sabor y mayor aporte de proteína y grasas.

Apto para foodies, para hambrientos, para desayunar, para cenar, para dieta paleo y para dieta ceto.

miércoles, 25 de abril de 2018

Brownie de calabaza (sin harinas)

No os pasa que cada vez que alguien cumple años en la oficina, las mesas se llena de croissants, azúcares, grasas poco saludables?????????? Y además estás en operación bikini o tienes intolerancia a la lactosa o eres celiac@... vaya plan!!!!

¿Por qué nadie se atreve con una gran fuente de frutas...???? bueno... Laura.. tranquilízate! Poco a poco hay que ir educando a disminuir y eliminar el conjunto de azúcares y harinas refinadas así como grasas de dudoso origen.

Ahora, cuando alguien de mi familia cumple años o tengo que hacer un detallito dulce llevo a sus casas unos bocados dulces que sigan las premisas:
- SIN AZÚCAR
- SIN HARINAS
- SIN GLUTEN
- SIN LACTOSA

Además intento que tengan una buena combinación de hidratos, proteínas y grasas para compartir estos inventos en una buena opción para tomar después de un entreno... QUÉ TE PARECE?? Vamos al tema???

La propuesta, esta vez, viene inspirada por una receta del gran @chefbosquet (si no le conoces deberías!) pero como yo tengo cierta rebeldía interior a seguir las recetas al 100% y porque no siempre tengo todo lo que se necesita en la nevera...

Tenía claro que la inspiración era un brownie de calabaza asada, una fuente de hidratos super saludables, betacarotenos, dulzor natural... 

¿QUÉ NECESITAS???
- Media calabaza asada (unos 350 gr)
- 4 huevos ECO
- 1 taza de harina de almendra (almendra molida)
- 1 taza de infusión rooibos y especias (por ejemplo la de @yogitea)
- un buen puñado de anacardos
-1/2 taza de caco puro (yo he usado una mezcla de cacaos y superalimentos de @energy_feelings)
- 4 cucharadas de sirope de ágave o de azúcar de coco
- 2 cucharadas de canela
- 1 cuch postre de jengibre
- una pizca de sal
- 1 cucharada de café de levadura

PARA LA COBERTURA:
- Depende de lo gruesa que la quieras, pero con media tableta de chocolate (mínimo 70%) ya tienes suficiente.
- 2 cucharadas de aceite de coco




Y TAN FÁCIL COMO...
Batir todos los ingredientes excepto los anacardos.
Cuando obtengas una masa homogénea, sin grumos, añado los anacardos y le doy un nuevo toque con la batidora lo justo para que queden trocitos.
Preparar un molde de silicona y úntalo con un poco de aceite de coco
Metemos en el horno (previamente recalentado) a 180-200º unos 30 minutos (prueba con un palillo si está hecho, debe salir limpio... si no dale unos 10 minutos más hasta que cuaje del todo.
En cuanto esté cuajado sácalo del horno y déjalo enfriar.
MIENTRAS se enfría el brownie, preparamos la cobertura  poniendo el chocolate y el aceite de coco al baño maría hasta que quede una textura líquida.
Cuando el brownie se haya enfriado, lo cubriremos con el chocolate fundido.

Como el pastel era para entregar al día siguiente lo he dejado en la nevera, así la cobertura queda más crujiente!!!






Y cómo regalo sorpresa, qué te parece???


Zucchini Muffins o Magdalenas saladas de calabacín

MUFFINS DE CALABACÍN

Soy mujer de poco tiempo. Creo que es el bien que más nos hace falta en esta sociedad actual.

 Todas las mujeres que acuden a mi consulta, si tuviera que ponerlas en aquellos conjuntos que estudiaba en EGB y hacer subconjuntos e intentar ver qué queda en la intersección de estos (os acordáis???? ↀ   Lo que nos une a todas es que al llegar a casa, cansadas de la jornada laboral, las madres con los quehaceres con los hijos, las que trabajan por turnos infinitos, la que tienen todo lo anterior...

"Laura.. no tengo fuerzas más que para coger un trozo de pan y otro de queso"... A qué te suena esta imagen????

Y no os diré ahora aquello (por muy cierto que sea) que la mejor manera para comer sano y equilibrado es tener una cierta planificación sobre los menús, amén de que TODOS en la casa participen en las tareas domésticas y en apoyar a la cocinera o cocinero...

NO! Os diré que, como vosotras, al llevar mi propio negocio, mis tiempos para cocinar son limitados.

Así que sigo en mi empeño de conseguir recetas resultonas en tiempo record!!

Aquí la última preparación que hará de unos huevos y un par de verduras una delicia para preparar una cena en un santiamén. Y ES UNA MANERA IDEAL PARA QUE LOS NIÑOS COMAN MÁS VERDURAS!!!!!!!!!!! TRUCO... BATIR LOS HUEVOS JUNTO A LAS VERDURAS SALTEADAS PARA QUE NI TAN SÓLO SE ENCUENTREN LOS TROZOS!! ;-)

¿QUÉ NECESITAS???
1 calabacín mediano ecológico
1 zanahoria mediana
3 huevos ECO (o, al menos intenta, que sean del 1)
Sal marina sin refinar
Ajo molido
Pimienta
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 rallador
Molde de muffins


PREPARACIÓN
-Rallar el calabacín y la zanahoria (si la dejas reposar 20 min con un poco de sal empezará a soltar agua que es mejor escurrir para que la consistencia del muffin sea la correcta)
- Batir los huevos junto a las especies. Añadir la mezcla de la verdura cuando la tengamos escurrida.
- Colocar un par de cucharadas de la mezcla en los moldes (a mi me ha dado para 5)
- Hornear unos 30 minutos en el horno previamente recalentado a unos 180-200º
- Dejar enfriar en una rejilla

SI TE ANIMAS, PUEDES SALTEAR LAS VERDURAS PARA DARLES UN SABOR MÁS INTENSO...


DÉJAME TUS COMENTARIOS, TUS DUDAS E INCLUSO TUS FOTOS, O ETIQUÉTAME EN INSTAGRAM SI TE ANIMAS A HACER ESTOS MUFFINS!!

Gracias por estar ahí!!!!!

martes, 13 de marzo de 2018

TOFU... vamos a querernos!!!

Hola a tod@s!!!!

Si bien no soy una gran adicta al tofu, no es mi proteína vegetal favorita ni de lejos, de vez en cuando me gusta hacer algún que otro plato con este derivado de la soja.

Conocido por muchos como el "queso de soja" es un alimento que tiene una característica muy especial: su sabor es bastante neutro o, dicho de otra forma, no sabe a nada específico, no nos recuerda a nada. Y precisamente de esa neutralidad es de donde le saco el mayor partido, porque esta proteína vegetal cogerá los sabores de aquello con lo que lo cocinemos.

Así que si tienes una buena "samfaina" o pisto, ya tienes un buen acompañamiento para el tofu!

Hay diferentes tipos de tofu: 
- el blando (usado en las sopas de miso y en reposteria - como en los chessecakes veganos)
- el tofu más habitual con una textura mucho más consistente que es el que vamos a usar hoy
- el tofu ahumado, que personalmente me gusta mucho por su peculiar sabor.




Hoy os presentaré una forma de cocinar de la que saldrán dos recetas.




Primero haremos un estofado de tofu y con una parte de este un paté (los patés vegetales son la forma más fácil de poner tofu en tu vida ;-)

Los bloques de tofu se deberían hervir en agua con sal y un trozo de alga kombu para hacerlo más digestivo y quitarle frío. Si algo queda de mi pasado macrobiótico y de cocina vegana es este ritual para conseguir un alimento menos frío (el valor energético de los alimentos es mucho más importante de lo que nos creemos, y la energía de la soja y del tofu es ciertamente fría - por ello se recomienda para los sofocos en la menopausia pero no considero importante en otros momentos -). Una vez lo hemos hervido podemos marinarlo con salsa de soja o tamari (opción sin gluten) o curry o hierbas aromáticas.

RECETA 1 PLATO PRINCIPAL 


TOFU EN ESTOFADO CORTO con TOMATE DESHIDRATADO



INGREDIENTES:
- 1 bloque de tofu cortado a daditos pequeños
- 6 tomates secos cortados a tiras (puedes hidratarlos con agua mientras preparas el resto de alimentos y dispones la preparación)
- 1 cebolla cortada a medias lunas
- champiñones (unos 200 gr creo... lo siento... fue una receta de aprovechamiento y no recuerdo la cantidad exacta, pero qué mas da??? te gustan los champis?? Festival de champis!!!
- 1 vaso de agua mineral
- 1 ramita de tomillo
- sal marina y pimienta
- AOVE

PREPARACIÓN:
- Salteamos las medias lunas de cebolla en AOVE y una pizca de sal.
- Cuando están transparentes, añadimos los champis cortados a láminas y los tomates deshidratados. Salteamos 4 minutos junto a la rama de tomillo para que todo vaya soltando sus sabores.
- A continuación añadimos los dados de tofu y seguimos salteando 1-2 minutos.
- Añadimos el vaso de agua y dejamos cocinar durante 10 minutos (así integramos más los sabores y damos más valor energético al estofado).
- Es un ESTOFADO CORTO, para estos meses que ya no hace frío pero tampoco calor. Las cocciones más largas son para invierno y los salteados y escaldados más propios de primavera - verano (así trabaja la MTC y la dietoterapia energética. Como veis, todos los factores que influyen en la cocina son importantes.

Toma comida completa:



RECETA 2


PATÉ DE TOFU y TOMATES DESHIDRATADOS

Del plato anterior, sólo tienes que reservar un pequeño bol para convertirlo en un delicioso hummus para merendar, desayunar o acompañar una comida o una cena.
- Añadir 1 cucharada sopera de AOVE y algo más de tomillo y triturar con la turmix hasta que consigas una pasta densa. Y nada más que añadir! A comer!

He añadido unas virutitas del mismo tomate seco sin deshidratar para que cada bocado sea aún más intenso...

hago muchos patés así de aprovechamiento... pero este... me ha encantado!!!!

Ahora... esto no te da que pensar??? Te imaginas... unos pimientos asados y un bloque de tofu? Una mezcla de algas, pepinillos y atún y un bloque de tofu?? Un poco de tofu y unos frutos secos y unas semillas???? Mil versiones de patés vegetales pueden salir del queso de la soja y un poco de imaginación!




Qué me propones!!?????????????????

Espero que os haya gustado esta entrada y que me dejéis muchos comentarios sobre otros platos que os gustaría cocinar y no sabéis por dónde empezar!



sábado, 16 de diciembre de 2017

Bizcocho PALEO de remolacha sin gluten ni azúcar

Cuando se me mete algo entre ceja y ceja...
Está vez, entre ceja y ceja, tenía remolachas...


Estoy buscando alternativas al plátano para hacer postres sanos. Aunque la banana sea el único fruto del amor, no a todo el mundo le gusta y en la variedad está el gusto!!!
Así que me puse a buscar por internet recetas Paleo (ah! Por supuesto tiene q ser un dulce sin harinas ni levaduras ni lácteos ni azúcares ).

Lo que más me gustó fue el brownie de remolacha de Eva Muerde la Manzana (que si no la conocéis, debéis! Así que aquí os dejo el link a su receta) Pero lleva plátano y mantequilla, así que decidí hacer mi propia versión.
Lo hice tipo bizcocho porque no tengo molde de brownies... Lo siento chic@s... Todos estos postres dulces son por vosotr@s... Yo soy más de salado 
Pero creo que el resultado es bueno... Mis catadores oficiales adultos y niños así lo afirman ;-)

Qué necesitáis???
1 remolacha bien grande asada (o cocida si no podéis esperar a hacerlo)
100 gr aceite de coco (líquido, en invierno deberéis calentarlo previamente a ponerlo en la masa)
4 cucharadas soperas de coco rallado
3 cucharadas de cacao puro ECO
4 cucharadas de harina de coco Dr Goerg
3 cucharadas de leche de coco (yo uso D-Roy)
4 huevos ECO (se usan muchos huevos porque la harina de coco absorbe mucho los líquidos)
esencia de vainilla (opcional)
1/2 cucharadita de bicarbonato



Nota: YO NO HE PUESTO NINGÚN TIPO DE ENDULZANTE PORQUE ERA UN ENCARGO PARA UNA CHICA QUE HACE UNA DIETA PARA CANDIDIASIS EXENTA DE AZÚCARES, pero si queréis podéis usar un par de cucharadas de azúcar de coco o de melaza de arroz o de sirope de ágave.

Preparación:
1. Pon el horno a precalentar a unos 180º
2. Tritura con batidora o procesador de alimentos la remolacha, la leche, el aceite, el coco rallado, los huevos y la esencia de vainilla.
3. Incorpora con cuidado la harina de coco, el cacao y el bicarbonato.
4. Engrasa con aceite de coco y echa la mezcla.
5. Hornea durante unos 40 minutos (el bizcocho debe despegarse de los bordes)
6. Deja enfriar y decora con coco rallado o acompaña con frambuesas o lo que te apetezca!
7. Si lo haces, me cuentas!!! Muaks


El resultado es un delicioso bizcocho con el que puedes pecar sabiendo que además de no aportar calorías vacías estás introduciendo antioxidantes del cacao y de la remolacha. No requiere gran preparación y te acerca a la cocina, a los alimentos ALEJÁNDOTE DE LOS PRODUCTOS PROCESADOS que venden y jamás podrán ser igual de saludables que los postres que cocines en tu casa.

Recomendados para dieta anticándidas, para intolerancias a gluten y lactosa, para aquellos que están evitando un efecto inflamatorio derivado de la dieta, disbiosis intestinal, diabetes, deportistas, pérdida de peso y, por supuesto, dietas paleo o exentas de cereales.

Disfruta y hasta pronto que debo la receta de una madalenas paleo de harina de coco con mangooooooooooooooo

Muaks!!

viernes, 10 de noviembre de 2017

CÓMO PASAR POR LA NAVIDAD Y NO FRACASAR EN TU DIETA



¿CÓMO VAS A AFRONTAR LA NAVIDAD PARA NO GANAR PESO?



Me han pedido que escriba un post sobre este tema que tanto preocupa a las mujeres.  El número que verán en su báscula después de las fiestas navideñas es como el coco, como el hombre del saco o como Freddy Krueger en la peor película de terror.


Todos asumimos que el peso aumentará en estas fechas porque sumamos ingestas extras de comida (en cuanto a cantidad y en cuanto a calorías) y encima los gimnasios se vacían, las rutinas quedan apoltronadas en el sofá y nuestro gasto energético también disminuye. Consecuencia fatal??? Suele serlo.


Pero se puede salir airoso de estas semanas. Ahí van unos tips:


-          1) Las dos semanas previas a la Navidad suelo “endurecer” las dietas de mis pacientes para poder acabar con un saldo “ZERO” al finalizar el año.

-          2) Incorporo desayunos a base de proteínas y grasas y disminuyo la ingesta de hidratos. Por ejemplo, un huevo duro con guacamole o una tortilla de atún. No olvidéis regarlo con infusiones como el té verde, boldo, alcachofera…

-          3)  Propongo platos principales con 2/3 partes de verduras de temporada

-          4) Hago aumentar la toma de infusiones depurativas y drenantes, doy consejos, recetas y pautas a tener en cuenta esos días festivos

-          5) Las noches se cierran con cremas de verduras y una proteína suave (pescado blanco, sepia, huevo…)

  


-          Y acompaño estas rutina con los elixires de belleza1, el de la mañana, un buen vaso de agua con zumo de limón para romper el ayuno. 2, el de la noche, antes de cenar, un caldo de verduras depurativo (apio, cebolla, col, puerro, alga wakame, perejil…). ALCALINIZO mi organismo y lo DEPURO. Seguro que no será tan duro levantar tu body el día 25 cuando se acabe la comilona.



Pero quizás ya te encuentras con las fiestas encima… horror!!!! Laura... y ahora qué?????? Que no cunda el pánico… también tengo propuestas de urgencia ;-)

-        
        1)Los días que las comidas extras son de mediodía como la comida de Navidad o Año Nuevo, empieza en día con el “elixir number 1” (agua y zumo de limón) y toma como desayuno fruta (piña, papaya que te ayudarán a digerir mejor en la mesa o frutas del bosque – pequeños tesoros antioxidantes -, mandarinas u otras frutas de temporada. También puedes optar por un batido verde de manzana+apio+lechuga+agua de coco. O incluir un AYUNO INTERMITENTE de 16 horas (en el que puedes tomar agua, infusiones y caldos vegetales).


-        2)  Por la noche bastará con un caldito, una cremita de verduras y poca cosa más.

-         3) Bebe agua, toma infusiones…


Y os invito a ser embajador@s del buen peso, de la buena salud y cread vuestra propia cruzada en toda mesa en la que os sentéis. Tanto os toque cocinar y ser anfitriones como os toque la suerte de ser invitados (el anfitrión os agradecerá que participéis en el menú y tú te aseguras poder seguir con “tu plan”)… tanto en un papel como en otro que os parece si:

-          Ponéis siempre una ensalada exótica en la mesa como entrante?? O una crema de alcachofas con virutas de ibérico?? O salimos de los canelones de toda la vida y sorprendemos con unos canelones de calabacín rellenos de salud???

-          Y si en los aperitivos dais prioridad a las conservas (mejor en vidrio) como mejillones, berberechos, sepia a la plancha cortadita, cecina, queso, jamón, aceitunas… y no pongáis tanta patata frita ni pan ni tostaditas.. Creatividad… Mi último invento… Tuve q hacer unos canapés con anchoa… en vez de usar tostaditas usé como base un buen queso curado!!! MISIÓN REDUCIR PRESENCIA DE HARINAS, ESOS HIDRATOS DE CARBONO Q ACABAN DESPOSITÁNDOSE EN NUESTRAS POSADERAS!

-          Y si buscáis en internet recetas de dulces sin azúcar (LALA KITCHEN, VAYAMOS AL GRANO os pueden ayudar)?????


-          Y qué os parece si en las sobremesas servís un buen té de especias para “bajar”, en vez del licor? O ponéis más frutos secos, fruta seca, chocolate negro (mín 70%) y menos turrón?? POR ESTE BLOG ENCONTRARÉISRECETAS DE BOLITAS ENERGÉTICAS
. Juro por mi sobrina que siempre triunfo con ellas!!!!!!!!!!!!!

-          Y ya para rematar y acabar, vamos a levantarnos de la mesa y vamos a darnos una vuelta por uno de los tantos mercados y ferias de Navidad que se hacen cerquita de allí donde estés.


Espero haberos dado ideas y espero que os den resultado.


Sin embargo, muchas veces, se aumente o no de peso, suele ser una época en que los excesos se pueden pagar porque no damos abasto a depurarlos. 
Nuestro pobre hígado filtrará algo más de alcohol y grasa de lo normal, nuestro páncreas va a mil con los azúcares, se acidifica nuestro organismo… 
Así que pasado Reyes siempre es una buena época para hacer un buen DETOX y volver a cargar pilas… Más que el peso que se pueda coger en Navidad… pesa más la falta de ligereza, de claridad mental… nos sentimos pesados, agotados… Si te sientes así el año que viene, podemos iniciar un PLAN DETOX POST NAVIDAD!!! Aquí estaré!!



Mientras tanto… FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2017!!!!!!